Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López respondió a Iván Duque sobre uso de El Dorado después del 27 de abril

La alcaldesa de Bogotá aseguró que El Dorado se reabriría el 27 de abril sobre su 'cuerpo muerto'.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alcaldesa de Bogotá aseguró que El Dorado se reabriría el 27 de abril sobre su 'cuerpo muerto'.

El pasado 19 de abril, durante una transmisión televisiva que tuvo el presidente Iván Duque como protagonista, el primer mandatario fue claro cuando aseguró que el finalizar la cuarentena nacional, el próximo 27 de abril, no será excusa para dar vía libre a los vuelos internacionales en Colombia.

"Vuelos internacionales no se van a abrir, estarán cerrados hasta el final de nuestra emergencia sanitaria”, señaló Duque.

"Hemos dicho con claridad...

Ver tweet completo

Ahora bien, en su declaración a medios, el Presidente no dejó claro si esta medida se trasladaría a los vuelos nacionales. Ante esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López decidió ser la primera en hablar sobre el tema y asegurar que, al menos en el caso de la capital, los vuelos nacionales no irán justo después de alzar la cuarentena en Colombia.

“Sobre mi cuerpo muerto vuelven a reabrir (el aeropuerto El Dorado) el 27 de abril. De ninguna manera. Esa sí que sería una irresponsabilidad”, manifestó López en entrevista con Blu Radio.

#AlAire "Sobre mi cuerpo ...

Ver tweet completo

Asimismo, la Alcaldesa dijo que la situación en Bogotá es, en parte, culpa del Gobierno nacional por no cerrar más temprano El Dorado.

“Nada, nada. ¿Usted sabe por qué nosotros estamos como estamos? Por el aeropuerto. Entre enero y marzo entró medio millón de personas que venían del extranjero. Solo en marzo entraron 66.000 personas de los países contagiados, sin ningún control”, explicó.

Por esto, Claudia López señaló que “no cometerán el mismo error, bajo ninguna circunstancia”.

Actualmente, Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios por la COVID-19 en Colombia, con un total de 1.597 casos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“No son caprichos”

Aunque desde el Ejecutivo se piensa “acabar” con la cuarentena de manera escalonada, para López sería un error levantar “a la brava” el aislamiento preventivo, pues, según la Alcaldesa de Bogotá, en caso de abarrotar a la ciudad de personas para el 31 de mayo los hospitales de la capital habrían colapsado.

#AlAire "La curva de Bogo...

Ver tweet completo

Sin embargo, aclaró que las decisiones que se toman en Bogotá no tienen como objetivo contradecir las del Gobierno nacional, por el contrario, lo que se busca es apoyar de manera local el trabajo de Duque en Colombia.

 "Yo no veo al Gobierno Nacional tomando decisiones irresponsables. Entre otras cosas el presidente y yo consultamos al mismo panel de expertos. Ambos tenemos la misma información científica”, apuntó López.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News