Presidente Santos inaugura hospital en Boyacá

El Jefe del Estado inauguró el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Socha, Boyacá. Este recinto médico contará con uno de los servicios más modernos de telemedicina en Colombia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Jefe del Estado inauguró el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Socha, Boyacá. Este recinto médico contará con uno de los servicios más modernos de telemedicina en Colombia.

Este martes 27 de marzo el presidente Juan Manuel Santos, visitó la comunidad de Socha en el departamento de Boyacá, para inaugurar el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, el cual cuenta con servicios de urgencias, laboratorio, hospitalización, imágenes médicas y consulta externa.

El mandatario nacional manifestó su emoción por conocer esta estructura, la cual posee una inversión superior a los tres mil millones de pesos, y tiene uno de los servicios de telemedicina más modernos del país.

De igual manera, destacó que la prestación de este servicio, beneficiará a miles de boyacenses en apartadas zonas del departamento. “Es un modelo para replicar en más regiones del país. Eso ahorra muchísimo dinero al sistema, a las personas, y el servicio se incrementa en forma exponencial”, resaltó Santos.

@JuanManSantos

Visité el hospital...

Ver tweet completo


El hospital está capacitado para la atención de los habitantes de Socha, así como también a los pobladores de la provincia de Valderrama, la cual comprende los municipios de Chita, Jericó, Paz del Río, Tasco, Socotá, y Betéitiva.

Este establecimiento de salud también atenderá casos de obstetricia, dermatología y fisiatría, muy demandados por los habitantes de la región. Además, su infraestructura es amigable con el medio ambiente, pues ahorra agua y energía.

Para finalizar, el presidente Santos señaló de manera contundente que “el Gobierno tiene el reto de mejorar la eficiencia en la gestión para la prestación del servicio de salud”.


Te puede interesar: Las duras advertencias de la gobernadora de Putumayo sobre Mocoa


Colombia.com