Capturan al presunto feminicida de la niña Emily Villalba en Facatativá, Cundinamarca
En la noche del pasado viernes, las autoridades lograron la captura del presunto feminicida de la menor Emily Villalba.

En la noche del pasado viernes, las autoridades lograron la captura del presunto feminicida de la menor Emily Villalba.
El feminicidio de la joven de 15 años Emily Villalba en el municipio de Chocontá, ha conmocionado a todo el país. El cuerpo de la menor que se encontraba desaparecida desde hace varios días fue hallado en la vereda Pueblo Viejo Alto el pasado 13 de marzo, así lo informaron las autoridades.
“En la noche del miércoles 12 de marzo, uniformados de la estación de Policía de Chocontá fueron informados de su desaparición. De inmediato se iniciaron las labores de búsqueda, en compañía de la comunidad, encontrando en una zona boscosa a la menor, la cual presentaba laceraciones y hematomas en el cuello”, señaló coronel Andrés Serna, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, en entrevista con Noticias Caracol.
Tras el hallazgo del cuerpo, las autoridades iniciaron las labores investigativas pertinentes para dar con el paradero del responsable del asesinato. Se trataría de Marco Antonio Parra Rodríguez, un hombre de 45 años de edad, quien fue visto junto a la menor antes de su desaparición.
Cámaras de seguridad del municipio registraron a Marco Antonio caminando en compañía de Emily Villalba en la mañana del miércoles 12, cuando según sus familiares se dirigía a una cita odontológica.
Luego de revelarse la identidad del presunto feminicida, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ordenó la implementación de un intensivo operativo de búsqueda y ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien brindará información clave para dar con el paradero de Marco Antonio.
Fue así como en la noche del pasado viernes 14 de marzo las autoridades lograron capturar al hombre, que se encontraba escondido en una vereda del municipio de Facatativá.
“Hemos capturado en zona rural del municipio de Facatativá a Marco Antonio Parra Rodríguez, señalado como el presunto asesino de Emily Villalba, una menor de 15 años habitante del municipio de Chocontá”, indicó Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca en sus redes sociales.
El mandatario agradeció a las personas que brindaron información oportuna y precisa sobre el paradero del presunto feminicida de Emily Villalba. “Gracias a la información suministrada por un ciudadano, motivado por la recompensa que ofrecimos, y al trabajo de nuestra @PoliciaCmarca (Sijín Cundinamarca), logramos dar con su paradero y proceder con su detención”, agregó.
Hemos capturado en zona rural del municipio de #Facatativá a Marco Antonio Parra Rodríguez, señalado como el presunto asesino de Emily Villalba, una menor de 15 años habitante del municipio de Chocontá.
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) March 15, 2025
Gracias a la información suministrada por un ciudadano, motivado por la… pic.twitter.com/7ptD7EbOon