Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Presunto líder criminal en Antioquia facilitó su captura al descubrir parte de su rostro en entrevista

Alias “La burra” o “El costeño”, presunto líder de la organización criminal “Los Triana” en Antioquia, fue capturado gracias a un video en el deja al descubierto parte de su rostro que se encontraba encapuchado.

Actualización
Alias "La burra" o "El costeño" fue capturado gracias a las imágenes de un video grabado en 2019. Foto: Twitter @BLUAntioquia
Alias "La burra" o "El costeño" fue capturado gracias a las imágenes de un video grabado en 2019. Foto: Twitter @BLUAntioquia

Alias “La burra” o “El costeño”, presunto líder de la organización criminal “Los Triana” en Antioquia, fue capturado gracias a un video en el deja al descubierto parte de su rostro que se encontraba encapuchado.

La delincuencia en nuestro país es uno de los flagelos que han crecido de manera exagerada en los últimos años, no son individuos los que por cuenta propia generan los mayores índices de crímenes, sino que las bandas y organizaciones especializadas dominan con terror extensas zonas del país, ante la indiferencia gubernamental y los esfuerzos de las autoridades de Policía, que ven con importancia que muchas veces después de un operativo en los que exponen su vida, los delincuentes capturados son prontamente dejados en libertad.

Las modalidades de delitos son miles, la creatividad abunda en las agrupaciones delincuenciales, así como la fuerza y la violencia en contra de quien se atraviese en su camino, pero a pesar de su poder y astucia, también pueden llegar a cometer errores fundamentales para dar con su detención.

Los Triana, una de las peligrosas organizaciones criminales de Antioquia, perdió a uno de sus presuntos líderes luego de que una entrevista que concedieron para un documental local en el año 2019, permitió que su imagen fuera analizada por los expertos hasta dar con su identidad.

Los miembros de la banda concedieron la entrevista utilizando pasamontañas, y en ella, contaron cómo se financian y cuáles son los alcances de su organización, sin embargo, alias “la burra” o “el costeño” cometió un grave error que lo llevó a ser detenido por las autoridades.

En un aparte de la entrevista, alias “el costeño” bajó un poco el pasamontañas y dejó descubierta su nariz, quizás porque estaba acalorado o necesita respirar mejor, pero también dejó al descubierto sus ojos, lo que sirvió a las autoridades para dar con su identidad y también con su ubicación.

La imagen fue analizada en los laboratorios de la DIJIN y los expertos cotejaron la imagen de video y fotografías del líder de la organización criminal, en el análisis lograron constatar la identidad del hombre que se hacía pasar como coordinador de un colegio en el día, pero que en la tarde y en las noches operaba como un temible líder criminal que tenía dominio en varias zonas de las comunas de la ciudad de Medellín y también en algunos municipios de su zona metropolitana.

Detalles como lunares, manchas en sus ojos, surcos y marcas en su piel lograron determinar la identidad del hombre, que según las autoridades ya había estado pagando detención en un establecimiento carcelario.

Alias ¨la burra” o “el costeño” fue capturado por comandos de la Policía Nacional en el municipio de Bello, se encontraba con más peso que en la entrevista de hace 3 años, pero el análisis de su rostro no mentía, se trata de Elber González Vider, quien se hacía pasar como coordinador logístico de un colegio de la zona.