Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Presunto responsable de quema a Registraduría en Gamarra es reconocido por la población

El presunto responsable de quema a Registraduría en Gamarra, Cristian Yesid Lobo Pacheco, es un reconocido habitante del municipio.

Un grupo de personas atacó la sede de la Registraduría en Gamarra desatando un incendio. Foto: Twitter
Un grupo de personas atacó la sede de la Registraduría en Gamarra desatando un incendio. Foto: Twitter

El presunto responsable de quema a Registraduría en Gamarra, Cristian Yesid Lobo Pacheco, es un reconocido habitante del municipio.

Uno de los hechos de violencia que se presentaron previos a la jornada electoral del domingo en el país fue el incendio de la sede de la Registraduría Nacional en el municipio de Gamarra en el departamento de Cesar donde falleció como consecuencia de las quemaduras la señora Duperly Arévalo Carrascal, madre de dos menores, una niña de 7 y otro de 13.

La empleada temporal de la Registraduría ejercía funciones con cada elección como auxiliar administrativa, pero la turba enfurecida que le prendió fuego al lugar acabó con la vida de una mujer trabajadora que quería el mejor futuro para sus pequeños hijos.

El hombre de la camisa roja

Varias imágenes circularon por las redes sociales mostrando a un grupo de personas que atacaba la sede de la Registraduría en el municipio cesarense y una de ellas fue identificada, pues se trata de un hombre vestido con camiseta de fútbol de la selección Colombia de color rojo que también se presume como una de las personas que prendió fuego al edificio.

El hombre fue identificado como Cristian Yesid Lobo Pacheco y de acuerdo con las autoridades es miembro de una prestante familia de la región, además estuvo vinculado a la Policía Nacional y se encuentra involucrado en un litigio por la posesión de tierras, pero se desconocen las razones que llevaron a este exmiembro de la Fuerza Pública a ser el presunto incendiario de la Registraduría en Gamarra, la que terminó con la vida de Duperly Arévalo Carrascal.

Fuentes locales en el municipio cesarense indican que el abuelo de Lobo Pacheco era un reconocido odontólogo que falleció hace un año y que un familiar hace parte de la Alcaldía del municipio.

La familia de Cristian Yesid Lobo Pacheco manifestó a El Tiempo que le piden que se entregue a las autoridades para responder por los hechos de los que se le acusa, mientras que se han anunciado 50 millones de pesos de recompensa por informaciones que conduzcan a la captura de las personas que participaron en el incendio de la Registraduría y que acabaron con la vida de una mujer cabeza de familia.

La Fiscalía General de la Nación anunció que dictó órdenes de captura para los implicados en este hecho de violencia, mientras los familiares de Lobo insisten en que se entregará, pero el asunto de la recompensa de por medio puede complicar la intención, pero que sí se efectuará.