Por: Yuly Solis • Colombia.com

Denuncian que un primo de Álvaro Uribe vive en apartamento de un exjefe paramilitar destinado a reparar víctimas

La Directora de Unidad de Víctimas denunciará ante fiscal los bienes entregados en manos de testaferros.

Actualización
Mario Uribe vive en apartamento entregado a las víctimas del conflicto. Foto: Shutterstock / YouTube
Mario Uribe vive en apartamento entregado a las víctimas del conflicto. Foto: Shutterstock / YouTube

La Directora de Unidad de Víctimas denunciará ante fiscal los bienes entregados en manos de testaferros.

La directora de la Unidad de Víctimas, Lilia Solano, denunció este martes que, los bienes que fueron entregados por paramilitares para reparar a las víctimas, hoy están en manos de testaferros o asociados a las AUC, o no aparecen, razón por la que anunció que se reunirá con la fiscal general Luz Adriana Camargo.

En medio de la escandalosa noticia de la funcionaria, lo que más ha llamado la atención de la opinión pública es que en este caso ha salido a relucir el nombre del exmandatario Álvaro Uribe y su primo, el exsenador Mario Uribe.

Según reportó Camargo, el exsenador Uribe vive en un apartamento en Medellín que era del exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, mejor conocido como 'Don Berna', un bien que había sido destinado para la reparación de víctimas.

"Este apartamento fue un negocio entre 'Don Berna' y el exsenador Mario Uribe. Todavía él vive ahí, todavía miles de víctimas esperan la reparación", afirmó la directora de la Unidad para las Víctimas.

Cabe mencionar que, el pasado 23 de septiembre, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso denunció que entre 380 a 400 bienes, de los más de 500 que entregó al Estado, no aparecen en los registros de la Unidad de Víctimas.

De acuerdo al reporte entregado por la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Mancuso ha entregado desde 2007 más de 500 bienes al Estado colombiano, esto por los procesos de Justicia y Paz, sobre todo fincas, predios y comercios que usaban las AUC, de los cuales la Unidad para las Víctimas solo tiene inventariados 123.

Es una pequeña muestra de lo que ha ocurrido, en efecto los bienes entregados por los paramilitares se convirtieron en una ruleta que quedó en manos de los mismos políticos o parapolíticos” aseguró Luz Adriana Camargo.

En el caso del exsenador Mario Uribe, Solano pidió a la Procuraduría y a la Contraloría actuar y explicó que tendrán que recurrir ante un juez para facilitar las diligencias de retiro del apartamento.