Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Procedimiento estético en apartamento de Barranquilla deja una mujer muerta: autoridades investigan

Una mujer de 54 años murió tras practicarse un procedimiento estético en un apartamento en Barranquilla. Las autoridades investigan el caso.

Procedimiento estético en apartamento de Barranquilla deja una mujer muerta. Foto: Shutterstock
Procedimiento estético en apartamento de Barranquilla deja una mujer muerta. Foto: Shutterstock

Una mujer de 54 años murió tras practicarse un procedimiento estético en un apartamento en Barranquilla. Las autoridades investigan el caso.

Luz Estella Machado Rodríguez, de 54 años de edad, decidió someterse a un procedimiento estético para mejorar su apariencia; sin embargo, no acudió a una clínica especializada, sino que se lo practicó en un apartamento de Barranquilla, hecho que acabó con su vida. 

Según informaron las autoridades, la mujer acudió a un apartamento en el barrio Chiquinquirá, al suroriente de la ciudad, que al parecer pertenecía a una amiga, para realizarse un relleno en los glúteos con ampollas.

De acuerdo con información recopilada, Luz Estella comenzó a sentirse mal pocos minutos después de haber iniciado el procedimiento, razón por la cual fue trasladada a la Clínica Murillo, donde ingresó en en estado “jadeante”. 

Al parecer, el personal médico no pudo hacer mucho para salvar la vida de la mujer de 54 años, quien fue declarada muerta entre las 7 y las 8 de la noche del jueves 31 de julio, así lo informó la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

El personal médico notificó a las autoridades, dado que sus acompañantes manifestaron que se había sometido a un procedimiento estético en un apartamento ubicado en la carrera 31 con calle 45, en el barrio Chiquinquirá.

Tras el deceso, el cuerpo de Machado fue trasladado a Medicina Legal para realizarle la necropsia y establecer las causas exactas de su muerte. Las primeras hipótesis apuntan a que la sustancia inyectada pudo causarle una reacción adversa o una embolia.

Luz Estella era instructora de gimnasio en el barrio Santo Domingo, en la ciudad de Barranquilla, donde trabajaba junto a su esposo. Ante el fallecimiento, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no realizarse ningún tipo de tratamiento o procedimiento en sitios no autorizados.

Tristemente, este no es un hecho aislado en Barranquilla. El pasado 24 de abril se reportó la muerte de Carolina Isabel Marenco Lauren, quien falleció mientras se realizaba una liposucción en un consultorio de estética ubicado en la carrera 49C con calle 92, en el norte de la ciudad. La intervención se desarrollaba cuando, en medio del procedimiento, la mujer presentó complicaciones que derivaron en su deceso.

Riesgos de realizarse un procedimiento estético en lugares no autorizados

Las entidades de salud han advertido que los centros estéticos clandestinos pueden tener muchos riesgos para los pacientes:

  • Falta de personal capacitado
  • Uso de sustancias peligrosas
  • Ausencia de condiciones higiénicas
  • No hay seguimiento médico
  • Sin respaldo legal ni garantías
  • Mayor riesgo de muerte