Por: Paula Castro • Colombia.com

Procuraduría abrió una tercera investigación a Daniel Quintero, esta vez por la declaración de renta

Esta es la tercera investigación que abre la procuraduría en contra de Daniel Quintero.

Captura de pantalla de Daniel Quintero. Foto: Instagram @quinterocalle
Captura de pantalla de Daniel Quintero. Foto: Instagram @quinterocalle

Esta es la tercera investigación que abre la procuraduría en contra de Daniel Quintero.

La Procuraduría de la Nación, entidad delegada para la vigilancia administrativa, anunció la apertura de investigación en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por la presunta publicación extemporánea de la declaración de renta y complementarios para el año gravable de 2019. 

Según el documento de la Procuraduría se abre, “investigación disciplinaria contra el siguiente servidor público, respecto de los hechos jurídicamente relevantes que se determinan a continuación: Daniel Quintero Calle, en calidad de alcalde distrital de Medellín por la publicación extemporánea de la declaración de renta y complementarios para el año gravable 2019, presuntamente desatendiendo los términos establecidos en el artículo 3 de la Ley 2013 de 2019”.

Alrededor de Quintero se han generado varias polémicas por su declaración de renta y bienes. La anterior surgió por una denuncia realizada por el abogado Abelardo de la Espriella, quien hizo la denuncia en su momento porque el mandatario no había presentado esta declaración de manera pública a la ciudadanía del periodo 2021, tal como lo exigía la ley.

El abogado señaló que el mandatario estaba incumpliendo, “ha incumplido de manera tajante y absoluta los principios de transparencia y acceso a la información de los ciudadanos, a pesar de administrar billones de pesos en recursos públicos de la ciudad de Medellín” aseguraba. 

Recordemos que ante las denuncias el alcalde Quintero hizo públicas sus declaraciones del 2019 y 2020 en la fecha mencionada. Sin embargo, deberá explicar por qué hizo la publicación de este documento solo hasta el 3 de diciembre del 2021, cuando se había cumplido el plazo.