Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Esta es la historia de un hombre que habría obligado a su hijo de 4 años a vestirse de mujer para abusarlo

Lo más aterrador es que el padre del menor habría abusado de su hijo en compañia de un amigo suyo.

Abuso infantil. Foto: Shutterstock
Abuso infantil. Foto: Shutterstock

Lo más aterrador es que el padre del menor habría abusado de su hijo en compañia de un amigo suyo.

La seguridad de los niños en Colombia parecer ser cada vez peor. Casi que a diario se reporta que algún menor fue víctima de abuso sexual, violencia intrafamiliar e inclusive, muchos terminan siendo asesinados.

Quienes son responsables de estos crímenes, particularmente se encuentran dentro de su mismo círculo familiar, pues muchas veces quedan bajo custodia de quienes son sus mismos victimarios, sin embargo, no deja de ser aterrador conocer las historias de padres que atentan contra sus hijos.

Este lunes 28 de noviembre, el fiscal Francisco Barbosa, dio a conocer que por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a dos hombres que habrían abusado sexualmente de un niño de cuatro años en Bello (Antioquia).

“Lo más aberrante de este caso, es que uno de los procesados es el padre de la víctima. La investigación permitió conocer que cuando salía de trabajar como profesor universitario recogía al menor de edad y lo llevaba a la casa de un amigo donde lo sometían a distintos vejámenes y agresiones en contra de su integridad y formación sexual”, explicó el Fiscal Barbosa cuando dio a conocer el caso.

De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), los ataques ocurrieron entre junio de 2021 y julio del año en curso. 

Asimismo, se conoció que, en algunas oportunidades, el niño fue obligado a caminar con prendas y accesorios femeninos antes de ser abusado, es decir, lo habrían puesto a que se pusiera ropa de mujer para observarlo antes de cometer las horribles violaciones en contra del menor.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses dictaminó que, producto de las agresiones, el menor de edad contrajo una enfermedad de transmisión sexual, la cual no fue revelada por las autoridades.

Por estos hechos, los dos hombres fueron imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas condutas agravadas. Los procesados fueron capturados en diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional.

El abuso sexual a niños en Colombia aumento un 9,5 % en el primer trimestre de este año en comparación al mismo periodo del 2021. De acuerdo con la Dirección de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo, en los tres primeros meses de este año se recibieron 1.178 poderes en procesos donde los menores de edad presuntamente han sido víctimas de abuso sexual.

Ese total, de los que 895 eran menores de 14 años, representó un aumento del 9,5 % frente a los 1.075 registros del mismo periodo de 2021.