Más testimonios: Profesora de Valeria Afanador reveló nuevos detalles de su desaparición

Se conocieron chats sobre los primeros momentos de la desaparición de Valeria Afanador.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Nuevos detalles de la desaparición de Valeria Afanador. Foto: Shutterstock
Nuevos detalles de la desaparición de Valeria Afanador. Foto: Shutterstock

Se conocieron chats sobre los primeros momentos de la desaparición de Valeria Afanador.

El caso de la menor Valeria Afanador sigue dando de qué hablar en Colombia, ya que en las últimas horas se conoció un chat de los profesores de la menor de 10 años, siendo este el primer contacto que tuvieron para encontrar a la niña desaparecida. De acuerdo con esta información revelada, la menor desapareció de la institución educativa después del primer descanso, puesto que en las primeras clases de la jornada del pasado 12 de agosto, se presentó con normalidad.

En medio de estas conversaciones entre los maestros de Valeria Afanador, se confirma que el colegio activo rápidamente los protocolos de seguridad necesarios, por lo que rápidamente docentes comenzaron la búsqueda de la menor de edad. En los chats revelados se lee:

  • ¿Alguien ha visto a Valeria Afanador? Los niños están corriendo buscándola y dicen que no aparece por ningún lado.
  • Normalmente se va al salón donde Mr. Diego tiene los materiales.
  • Ella no llegó a clase de Sound Art... ¿estará cerca al salón de música?
  • En los edificios no está. Preescolar tampoco, responde otra profesora.

Por otra parte, en medio de su relato, la directora de curso de la menor confirmó esta situación, señalando que después del primer descanso sus compañeros y docentes no volvieron a verla.

Avanzan las investigaciones

“Ese día Valeria no ingresó al salón después del descanso. Ella generalmente no ingresaba de manera autónoma, no ingresaba apenas tocaban el timbre. Yo me dirigí hacia 1A donde tenía clase, explicando el proceso de evaluación a los niños de primero, yo vi pasar unos niños de mi curso, ellos volvieron a pasar y me dijeron ‘Miss, Valeria no está”. Con estas declaraciones y chats por parte de los docentes del colegio Campestre Los Laureles de Cajicá en Cundinamarca, la institución educativa sigue señalando que activó todos los mecanismos exigidos en medio de esta situación.

A pesar de esto, desde la familia de Valeria Afanador y su grupo de abogados siguen comentando que este caso es un homicidio, por lo que les siguen pidiendo a las autoridades agilizar la investigación, pidiendo una clara justicia por la memoria de la menor. Asimismo, se reveló que el abogado de la familia pidió que se tomara el ADN de los trabajadores de la institución educativa, con la intención de poder descubrir algo más sobre los restos encontrados de la menor.