Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Protestas contra las corridas de toros se registraron en la entrada del Congreso

Liderados por la congresista Andrea Padilla se presentaron particulares protestas contra las corridas de toros en la entrada del Congreso con manifestantes semidesnudos.

Animalistas protestaron a la entrada del Congreso porque aún no se prohíben las corridas de toros en el país. Foto: Twitter @andreanimalidad
Animalistas protestaron a la entrada del Congreso porque aún no se prohíben las corridas de toros en el país. Foto: Twitter @andreanimalidad

Liderados por la congresista Andrea Padilla se presentaron particulares protestas contra las corridas de toros en la entrada del Congreso con manifestantes semidesnudos.

Una jornada de martes enmarcada en protestas vivió la ciudad de Bogotá, primero fueron los rappitenderos protestando por la reforma laboral y luego fueron quienes están en contra de las corridas de toros los que se agolparon frente al Congreso para solicitar que se prohíban los espectáculos en los que se lastiman animales, es el caso de la tauromaquia y las corralejas.

Liderados por Andrea Padilla, senadora de la República y reconocida animalista, un grupo de personas se reunió para solicitar a los congresistas que voten a favor de los proyectos de lay que pretenden acabar con las corridas de toros que impulsa el Gobierno Nacional.

El propio presidente Gustavo Petro es uno de los principales abanderados de la causa anti corridas de toros y así lo demostró cuando fue alcalde de la ciudad de Bogotá al no permitir corridas de toros en la Plaza de Toros de Santamaría, una de las más importantes del país y de la América taurina.

"Soy la voz de los toros que torturas y cuya muerte festejas como si no fuera yo un ser vivo", manifestó la senadora Padilla en medio de la reunión antitaurina.

"Estamos ante una responsabilidad histórica de responderle a millones de colombianos que estamos mamados de la violencia contra los animales", añadió la congresista Padilla Villarraga.

La protesta frente al Congreso de la República tuvo como hecho particular que varios de los manifestantes, hombres y mujeres, llevaban el torso desnudo y cabezas de toro en protesta por los espectáculos taurinos que aún no se prohíben en Colombia.

Las reacciones a esta particular forma de protestar generaron división de opiniones porque hubo quienes expresaron apoyo en las redes, otros criticaron la misma y preguntaron si harían lo mismo para protestar en contra del aborto, así como también cuestionaron el desnudarse para alzar una voz de protesta.

Se hundió prohibición en 2022

Un proyecto de Juan Carlos Losada, el mismo senador ponente del consumo recreativo de la marihuana defendió la prohibición de las corridas de toros en un proyecto que finalmente se archivó y que el mismo representante consideró como un día muy triste para la defensa de los animales.

"Hoy es un día muy triste para quienes defendemos los animales. La Cámara hundió la prohibición de las corridas toros. No importa cuántos años más nos tome esta lucha, junto a la ciudadanía seguiremos insistiendo en acabar con la tortura disfrazada de cultura", dijo el representante a la Cámara del partido Liberal, Juan Carlos Losada.