Por: Yuly Solis • Colombia.com

Petro anuncia subsidios y nuevos beneficios para la Fuerza Pública y los veteranos

Presidente Petro lanza nueva Política Integral de Bienestar para dignificar a los miembros de la Fuerza Pública.

Petro lanza nueva Política Integral de Bienestar. Foto: Twitter @FuerzasMilCol
Petro lanza nueva Política Integral de Bienestar. Foto: Twitter @FuerzasMilCol

Presidente Petro lanza nueva Política Integral de Bienestar para dignificar a los miembros de la Fuerza Pública.

Durante la presentación de la nueva ‘Política Integral de Bienestar para la Fuerza Pública 2023 – 2027’, evento que se realizó este lunes en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova de Bogotá, el Presidente Gustavo Petro afirmó que se va a “dignificar a las personas que están en la base de las diferentes fuerzas de la Fuerza Pública”.

“Este es el cumplimiento de uno de los puntos de campaña electoral. Prometimos en aquel momento que, antes que nada, la política de seguridad nacional, que llamamos Seguridad Humana, pues se tiene que sustentar sobre lo humano”, dijo Petro.

La nueva política es la hoja de ruta con la cual toda la Fuerza Pública y sus familias mejorarán su calidad de vida teniendo en cuenta que se fortalecerá el sistema de bienestar en desarrollo humano, educación, vivienda, salud, alimentación, recreación, deporte, cultura, estímulos para el personal que presta servicio militar y reservista, así como apoyo sicosocial y jurídico.

En su intervención, el Presidente Petro destacó los incentivos para los miembros de la Fuerza Pública que establece la nueva Política de Bienestar en materia de educación.

Al respecto, manifestó: “Ojalá toda la Fuerza Pública, toda, todo soldado, todo patrullero o patrullera, todo infante de marina, etcétera, pudiera adquirir, una vez entra al Estado, conocimientos generales, universales, educación superior, si fuese posible, o parte de ella”.

El Mandatario se refirió igualmente a los incentivos en vivienda a través de subsidios que beneficien a los que más lo necesitan, los programas de salud que corrijan deficiencias y funcionen “como un relojito”, y el apoyo sicosocial, ya que “la experiencia de la guerra que se ha padecido en Colombia afecta el equilibrio humano mental”.

A su vez, destacó el mejoramiento de las bonificaciones para los soldados regulares y en general de los ingresos y salarios para todos los miembros de la Fuerza Púbica.

Foto: Twitter

Al respecto dijo que esto tiene un requisito básico, y es que podamos vivir bien de lo que hacemos, “no con limosnas, sino con salarios dignos, con posibilidades dignas en la vida”.

Sobre la mejoría de las bonificaciones a los soldados regulares precisó: “Nuestra decisión, se la he comunicado al Ministro de Hacienda, que va a presentar la adición presupuestal de este año”, es elevar la asignación mensual que reciben estos miembros del servicio militar obligatorio

“Nuestra voluntad es que en la adición presupuestal se doble la bonificación mensual del soldado regular”, sostuvo y agregó que también se estudiará una bonificación especial para el soldado profesional o no que entre en acción en territorios de violencia, específicamente.