Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Vacunación COVID en Bogotá: puntos habilitados para este 25 de noviembre

Hay disponibilidad de vacunas Moderna, Sinovac y AstraZeneca.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Hay disponibilidad de vacunas Moderna, Sinovac y AstraZeneca.

La Secretaría de Salud invita a la población priorizada, que aún no ha sido contactada por su respectiva EPS, a acercarse a los siguientes puntos de vacunación contra COVID-19 habilitados en Bogotá. Hay disponibilidad de vacunas Moderna, Sinovac y AstraZeneca.

Puntos de vacunación en TransMilenio

Así mismo, se habilitaron portales y una estación de TransMilenio para la vacunación contra el virus como se observa en la siguiente imagen:

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud

Mayores de 3 años en adelante

Las personas de 3 o más años de edad pueden asistir a los puntos habilitados en Bogotá para la vacunación contra el COVID-19. Menores de edad deben acudir con un acompañante mayor de edad. Ten en cuenta que los horarios pueden variar en cada punto de vacunación, según la disponibilidad de vacunas:

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud

Mujeres en embarazo 

Teniendo en cuenta que las mujeres en embarazo hacen parte de los grupos de mayor riesgo frente al COVID-19, la Secretaría de Salud en alianza con universidades, IPS públicas y privadas, habilitó seis puntos de atención exclusiva en Bogotá para que estas mujeres acudan a recibir sus dosis de vacuna, sin cita previa y sin importar si están afiliadas o no a una EPS.

Los nuevos puntos de atención exclusiva para mujeres en embarazo, prestan este servicio en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p.m., y están ubicados en:

  • Hemeroteca de la Universidad Nacional.
  • Unidad de Servicios de Salud Vista Hermosa.
  • Hospital La Victoria.
  • Plaza Jubileo Compensar.
  • Movistar Arena.
  • Cafam Floresta.

Personas con comorbilidades

Las personas con comorbilidades, desde los 18 años en adelante pueden acercarse sin agendamiento previo a los siguientes puntos habilitados en distintos centros comerciales de Bogotá. Deberán presentar su certificado médico:

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud

Personas mayores de 70 años o más 

Las personas mayores de 70 años o más que aún faltan por recibir sus dosis de vacuna contra COVID-19, y no han sido contactados por su EPS, también podrán agendar su cita de vacunación en los centros comerciales o en los coliseos habilitados por el Distrito.

"¿Son los centros comerciales los únicos puntos de vacunación? No. Todos los otros puntos de las EPS siguen funcionando con normalidad. Si fue contactado por su EPS y ya tiene cita de vacunación, atienda esa cita", puntualiza el secretario de Salud, Alejandro Gómez. 

Otra de las opciones es acercarse sin agendamiento previo a los siguientes coliseos asignados para vacunación, como se observa en la siguiente imagen:

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud

Docentes de colegios del Distrito

La población docente  de los colegios del Distrito, pueden asistir agendando su cita con el prestador de salud, Servisalud, a los siguientes puntos habilitados:

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud

 

Artículos Relacionados

+ Artículos