Por: Maria Suarez • Colombia.com

Hombre incriminado por atacar a su expareja con un hacha quedaría en libertad

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre de 2020. Miguel Camilo Parra agredió a Ángela del Pilar Ferro con un hacha en frente de su hijo menor de edad. 

Miguel Camilo Parra. Foto: Facebook
Miguel Camilo Parra. Foto: Facebook

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre de 2020. Miguel Camilo Parra agredió a Ángela del Pilar Ferro con un hacha en frente de su hijo menor de edad. 

Podría quedar en libertad Miguel Camilo Parra, acusado de atacar con un hacha a su expareja sentimental Ángela del Pilar Ferro Gaitán, el pasado sábado 17 de octubre de 2020. 

Estos hechos sucedieron en una casa ubicada en la calle 174 n.º 8-31, del barrio El Redil, en la localidad de Usaquén, frente al hijo de la víctima, quien alertó a las autoridades y a los amigos de su mamá. 

Ferro Gaitán ingresó de urgencias al hospital Cardioinfantil en grave estado de salud por los golpes y heridas que Parra le propinó con un hacha. Esta situación la dejó luchando entre la vida y la muerte por varios días y tuvo una larga incapacidad para lograr recuperarse del todo. 

El abogado de este hombre, César Londoño, le confirmó al diario El Tiempo que su cliente podría estar saliendo de la cárcel, en la que permanece desde el 29 de octubre de 2020, en el transcurso de los próximos días. 

“Él está encerrado de forma injusta. Hay suficientes pruebas de que la Fiscalía ocultó evidencias, renunció a la historia clínica, renunció a los primeros respondientes, hubo muchas contradicciones”, señaló la defensa de Parra. 

A su vez, agregó que “se logra en virtud de la causal segunda de libertad. Transcurrieron 150 días desde el inicio del juicio oral sin que se hubiese emitido sentido de fallo”.

Esta agresión que pudo terminar en un caso de feminicidio tuvo impacto nacional después de que un amigo de la víctima, Óscar Salazar, diera a conocer el caso en redes sociales. En estas publicaciones contó que Parra le había ocasionado múltiples heridas a Ángela. 

“Son siete heridas, de esas siete, dos son muy contundentes, una le rompió el cráneo, casi le da en una vena que está en la mitad de todo el cerebro. El médico le dijo a Ángela que era un milagro total que ella estuviera viva y consciente”, indicó. 

A su vez, en una entrevista para el portal Infobae, Salazar afirmó que su amiga ya le había manifestado la intención de separarse de su pareja sentimental porque estaba tomando actitudes violentas que le generaban temor.

“Ángela me dice: ‘gordo, de verdad me está pasando que Miguel ya no está respetando a mi hijo, ya no quiero nada’. Yo le dije que buscáramos un apartamento. Ángela quería que ellos mantuvieran una relación acorde, pero el tipo no lo permitía por sus celos obsesivos, le decía constantemente: ‘usted me quiere o no me quiere’”, aseguró el testigo. 

Así las cosas, será cuestión de tiempo saber si Parra saldrá de prisión, lo cuál podría poner en peligro la vida de Ángela, de sus familiares, amigos y de su hijo.