Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Delincuentes queman bus intermunicipal en Cundinamarca

Las autoridades han relacionado este hecho con actos delictivos de disidencias de las FARC.

Actualización
Momento en que el bus de AutoFusa fue incinerado en la vía a Ibagué. Foto: Twitter
Momento en que el bus de AutoFusa fue incinerado en la vía a Ibagué. Foto: Twitter

Las autoridades han relacionado este hecho con actos delictivos de disidencias de las FARC.

Una verdadera noche de terror vivieron los pasajeros de un bus intermunicipal de AutoFusa que se dirigía de Bogotá a la ciudad de Ibagué, debido a la incursión de varios delincuentes en el vehículo, el pasado miércoles 11 de septiembre.

De acuerdo con la información otorgada por testigos, tres personas secuestraron a todos los pasajeros del bus al interior de éste, cuando este pasaba por el municipio de Soacha. Sin embargo, no contentos con esto, al llegar al Alto de las Rosas (también conocido como el Alto de la Cruz), a un kilómetro adelante del peaje de Chusacá, los bandidos bajaron a todas las personas e incineraron el vehículo.

@lafm

#Regiones | De nuevo, del...

Ver tweet completo

“Tres sujetos que aparentemente son recogidos por este bus (…) a la altura de Soacha, y en el Alto de La Cruz proceden a intimidar con arma del fuego al conductor, proceden a bajar a las 22 personas que se encontraban en el mismo e incineran el bus”, explicó el coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Las FARC?

Ahora bien, en las últimas horas las autoridades informaron que ya se dio con el paradero de los tres sujetos, dos venezolanos y uno colombiano.

Queman bus en la vía Bogo...

Ver tweet completo

Desde que se conocieron los hechos, ocurridos sobre las 8:45 p.m., miembros del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca se dirigieron hasta el lugar para intentar apagar las llamas que consumían el bus, mientras que la Policía y Ejército Nacional iniciaron una investigación para conocer si hay más personas involucradas detrás de esta situación.

Entre los primeros resultados que ha arrojado la indagación, destaca lo dicho por el comandante de la Brigada 13 del Ejército, Marcos Pinto Lizarazo, quien ha atribuido la autoría intelectual de este hecho a las disidencias de las FARC, que suelen desarrollar sus actos delictivos en el departamento de Arauca.

Esta es la segunda vez que delincuentes queman un bus intermunicipal, en la última semana. La otra ocurrió en uno de los parqueaderos de Cootransfusa, en Soacha.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News