Actualización: Jue, 16 / Ene / 2020 8:03 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 16 / Ene / 2020 7:50 pm

Claudia López generó un gran descontento por el uso de las fuerzas del Esmad en las protestas del 16 de enero

¿Cuál es la diferencia entre Claudia López y Peñalosa? Fue uno de los comentarios.

Reacciones gestión Claudia Lopez protestas 16 enero
Claudia López fue blanco de críticas. Foto: Twitter/ @mutantoide

Tras la larga jornada de protestas de este 16 de enero de 2020 a la altura de la calle 45 con carrera 30, frente a las instalaciones de la Universidad Nacional, la alcaldesa Claudia López ha generado un gran descontento en algunos ciudadanos, y toda una serie de críticas a través de redes sociales por el uso de la fuerza del Esmad para dispersar a los manifestantes.

“Lamento que a pesar del llamado a desbloquear de la mayoría de los estudiantes, algunos manifestantes se niegan a desbloquear. Se retira Secretaría de Gobierno y Gestores de Convivencia al dar por cumplidos los dos primeros pasos del protocolo de protestas. Recibimos informe de Personería” fue el mensaje con el que la alcaldesa anunció la llegada de la Policía para controlar los disturbios.

Sin embargo, esto no les agradó a muchos internautas, quienes aseguraban que actuar de esta manera iba en contra de lo que la alcaldesa había prometido en su campaña, en la cual afirmó que solo sacarían al Esmad luego de haber agotado todos los recursos.

Figuras como el excandidato a la alcaldía Miguel Uribe Turbay y el senador Álvaro Uribe Vélez también se pronunciaron al respecto  

Te puede interesar: Claudia López retiró a gestores de convivencia y llegó el Esmad

Karen Benavides - Colombia.com