Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Bogotá: las recomendaciones del distrito para la celebración de Halloween

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá ha sugerido estar atentos a dos ejes puntuales: el uso de disfraces y el consumo de alimentos.

Bogotá: las recomendaciones del distrito para la celebración de Halloween. Foto: Pixabay
Bogotá: las recomendaciones del distrito para la celebración de Halloween. Foto: Pixabay

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá ha sugerido estar atentos a dos ejes puntuales: el uso de disfraces y el consumo de alimentos.

Una serie de recomendaciones para la celebración de la noche de Brujas o también conocida como Halloween formuló la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá a toda la ciudadanía, especialmente, a los padres y mayores de edad para fortalecer el cuidado de sus familias.

En ese sentido, la entidad sugirió estar atentos en el uso de disfraces y el consumo de alimentos. En primer lugar, resaltó la importancia de que la ciudadanía sepa seleccionar disfraces fabricados con materiales seguros, así como evitar accidentes con accesorios como varitas, espadas, bastones, entre otros. 

Asimismo, la Secretaría de Salud recomienda no usar máscaras que puedan obstruir la visión o la respiración de los niños, aplicar maquillaje en el antebrazo antes de su utilización en rostro para garantizar que el producto no produzca alergia y asegurarse que este sea no tóxico y lavable con agua. 

“Cualquier tipo de lente de contacto es de uso personal. No se deben prestar, intercambiar, alquilar y nunca se debe dormir con ellos puestos. Los únicos establecimientos autorizados para vender y adaptar lentes de contacto son las ópticas con consultorio.”, señaló.

Con respecto a los dulces, la entidad sugiere no ingerir alimentos que estén decorados, húmedos, derretidos, desmoronados; desechar aquellos que no se encuentren empacados y revisar las fechas de vencimiento de todo producto que sea entregado o antes de su consumo.

Por tal razón, es importante que todas las personas que vayan a participar en la celebración de Halloween compren los dulces o alimentos en lugares certificados y comprobar las condiciones de estos productos para evitar intoxicaciones u otro tipo de accidentes. 

“El consumo de dulces debe ser racional. Si recibes muchas golosinas, almacénalas en un sitio alejado de la luz y la humedad, por un corto periodo de tiempo”, resaltó la Secretaría de Salud e hizo un mensaje en caso del consumo excesivo de azúcar o alimentos en mal estado.

La entidad indicó que si la persona presenta algún tipo de dolor abdominal, vómito, náuseas y diarrea, este debe dirigirse inmediatamente a un centro de salud y evitar automedicarse. “Que la noche de Halloween sea una oportunidad para que te cuides y cuides a los demás. ¡Comparte un dulce, comparte alegría!”, aseveró. 

Cabe mencionar que la celebración de Halloween en Bogotá contará con un gran número de eventos y actividades para disfrutar con familia y amigos. Uno de los más llamativos es el Festival del Terror en el Salitre Mágico que irá hasta el próximo 6 de enero, en un horario de 6:00 p.m. a 1:00 a. m.