Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Llega una nueva edición de Rock al Parque, estas son algunas recomendaciones para el ingreso al festival

Los días 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre, los amantes del rock podrán disfrutar de este gran festival.

Nueva edición de Rock al Parque 2022. Foto: Santiago Triana
Nueva edición de Rock al Parque 2022. Foto: Santiago Triana

Los días 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre, los amantes del rock podrán disfrutar de este gran festival.

Su regreso era inminente. Luego de las complicaciones sanitarias que afectaron encuentros masivos, finalmente se llevará a cabo una nueva edición de uno de los festivales gratuitos más grandes del mundo; Rock Al Parque.

Son miles de espectadores quienes cada año se dan cita en el parque Simón Bolívar, en la capital del país, para disfrutar de este festival, algunos asistentes de toda la vida y otros quienes van a vivir su primera experiencia; sea cual sea el caso, estos son algunos consejos para que vivas el festival sin inconvenientes.

En esta edición, serán dos fines de semana, 4 días y no 3 como los organizadores tenían acostumbrados a los amantes del género, 26 y 27 de noviembre, además del 3 y 4 de diciembre. Para disfrutar con plenitud de estos 4 días de Rock Al Parque 2022, te traemos algunas recomendaciones: 

Programa tu viaje con tiempo

El Parque Simón Bolívar es una de las plazas con más aforo en el país. En algunas ediciones del festival ha logrado recibir a más de 90.000 personas. Por tal motivo, revisar el cartel oficial y conozcer los horarios en los cuales se presentará la banda que deseas ver es imprescindible. Ten en cuenta que las puertas se abrirán desde la 1 de la tarde, cada día. 

Debido a la gran cantidad de personas que pueden asistir al parque, las mejores soluciones de transporte las brinda Transmilenio y SITP, esto para evitar usar carro particular y evitar el tráfico que se puede generar durante el fin de semana. Aquí te traemos cada una de las rutas que funcionarán desde su respectiva localidad.

Rutas para Rock al Parque 2022. Foto: Twitter @@TransMiBta
Rutas para Rock al Parque 2022. Foto: Twitter @@TransMiBta

No lleves elementos contundentes

Esto lo deben saber la mayoría de personas pero, como dijimos antes, también puede ser el primer festival para algunos. No lleves correas de chapa, sombrillas o algún otro elemento que pueda ser considerado como un elemento peligroso. No se permite el ingreso de instrumentos musicales, envases de vidrio o latas. 

Este es un evento para toda la familia; sin embargo por precaución hay que tener presente que la edad mínima de ingreso es de 14 años y no está permitido el ingreso de mascotas; ellas estarán mejor en casa.

La comodidad es primero.

Sabemos que es el evento para usar la pinta más rockera que tenemos, pero que esto no sea un condicional para que estemos cómodos. Lo más importante es tener unos buenos tenis o botas que, aunque no vayan con el look, van a ser indispensables debido a la gran cantidad de tiempo que podemos llegar a estar de pie. No está permitido llevar sombrilla, así que la ropa impermeable y abrigada para refugiarse del frío, e incluso de la lluvia son muy importantes.