Por: David Lozano • Colombia.com

Reforma a la salud: El país en desacuerdo con la aprobación en segundo debate - "Un día lamentable para Colombia"

El país reacciona a la aprobación en segundo debate de la reforma a la salud: “Triste día para Colombia”

Foto: Katherine Miranda y Andrés Forero. | Foto: SEMANA
Foto: Katherine Miranda y Andrés Forero. | Foto: SEMANA

El país reacciona a la aprobación en segundo debate de la reforma a la salud: “Triste día para Colombia”

Este martes, 5 de diciembre, se aprobó la reforma a la salud en la Cámara de Representantes en segundo debate. El polémico proyecto avanzó a pesar de los fuertes cuestionamientos por parte de sectores de oposición, independientes y de gobierno.

Figuras de todos los sectores reaccionan al logro del Gobierno Petro, resaltando las preocupaciones que generan varios de los artículos aprobados por los representantes.

“Triste día para Colombia. En la Cámara de Representantes acaban de aprobar la improvisada e inconveniente reforma a la salud de Gustavo Petro. Tenemos la conciencia tranquila. Hicimos lo humanamente posible para que esto no pasara. La pelea sigue en el senado y en la Corte Constitucional”, dijo el congresista en su cuenta de X.

Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde, se limitó a expresar su sentir en su cuenta de X. Denunció que con “trampas” la sacaron del debate para que llegara “la aplanadora”.

“Hice todo, TODO, lo que estuvo a mi alcance para que no se aprobara esta reforma a lasalud tan perjudicial para los colombianos. Tuvieron que sacarnos del debate con trampas para que llegara la aplanadora y la aprobaran sin debate, sin argumentos y sin sustentos técnicos. Seguiré mi lucha en el Senado y en la Corte Constitucional. ¡Lo siento por mi país!”, dijo Miranda en sus redes sociales.

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, también reaccionó a la aprobación del proyecto.
“Las bondades de la propuesta terminaron imponiéndose. Respetamos el debate, respetamos las observaciones de la oposición, pero logramos una muy importante mayoría que esperamos que se repita en el Senado, en donde tenemos que ir a hablar. A conversar y a escuchar”, dijo el ministro del Gobierno Petro.

Finalmente, “Las bondades de la propuesta terminaron imponiéndose. Respetamos el debate, respetamos las observaciones de la oposición, pero logramos una muy importante mayoría que esperamos que se repita en el Senado, en donde tenemos que ir a hablar. A conversar y a escuchar”, dijo el ministro del Gobierno Petro.