Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Reforzarán seguridad para feligreses en Monserrate este Sábado y Domingo Santo

Autoridades aseguraron que durante este Sábado y Domingo de Semana Santa reforzarán la seguridad debido a la gran afluencia de personas al cerro Monserrate.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Autoridades aseguraron que durante este Sábado y Domingo de Semana Santa reforzarán la seguridad debido a la gran afluencia de personas al cerro Monserrate.

Según reportes de las autoridades, las visitas de los feligreses al Cerro Monserrate desbordaron las caminerías al punto de usar vías improvisadas y de tomar medidas de seguridad para el descenso que fue muy concurrido. 

¡Más de 85.000 personas! Fueron las que subieron el sendero a pie, y según reseñan medios nacionales, autoridades tuvieron que cerrar el paso peatonal por todos los alrededores, y es por ello que tendrán que reforzar el operativo de seguridad durante este sábado 20 y domingo 21 de abril.

El director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) Richard Vargas, afirmó en entrevista con un medio nacional, que el Puesto de Mando Unificado (PMU) estará habilitado de forma permanente durante estos últimos días santos. 

Además aseguró que 24 entidades del Distrito se integrarán al PMU durante toda la tarde de este sábado para que los feligreses que transitan las caminerías no tengan ningún problema en su recorrido al santuario.

@IDIGER

#AEstaHora ?? Miles de bo...

Ver tweet completo

“Ya que en las horas de la tarde y de la noche se estará efectuando los oficios religiosos de sábado de Semana Santa”, afirmó el directivo. Mientras que para el domingo 21 de abril, el operativo de seguridad estará reforzado desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

Muchas fueron las quejas de los feligreses en las redes sociales, ya que denunciaron "falta de organización, para que todos pudieran cumplir con la actividad de Semana Santa", otros aseguraron que se demoraron más de 4 horas en el descenso que calificaron de "inseguro e improvisado". 

También te puede interesar leer: Ataque del ELN causó desastre ambiental en Pozo Azul

El sendero peatonal estará habilitado para el ingreso desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m, todos los días, explica la administración del Cerro Monserrate en su portal web.

¿Otros lugares para las actividades religiosas? 

Según reseña el portal digital de El Tiempo, también los feligreses optaron por asistir a la Catedral Primada, en el centro de Bogotá, donde estiman las visitas sobrepasaron a casi 6000 personas, y se estima estos dos últimas días de la Semana Mayor se mantengan los números. 

Mientras que el cerro de Guadalupe batió récord de visitantes durante este viernes Santo con 5.300 personas según cifras del PMU, más del doble de visitas recibidas durante el año pasado que alcanzó a 2.000 visitantes.