Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Reportan grave incendio en el centro comercial Viva Envigado

Los bomberos se desplazaron al lugar para atender la emergencia y con el apoyo de brigadistas se logró disipar las llamas.

Actualización
Captura de pantalla. Reportan grave incendio en el centro comercial Viva Envigado. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Reportan grave incendio en el centro comercial Viva Envigado. Foto: Twitter

Los bomberos se desplazaron al lugar para atender la emergencia y con el apoyo de brigadistas se logró disipar las llamas.

En horas de la tarde de este jueves, 30 de noviembre, las redes sociales se empezaron a llenar de mensajes de alerta por cuenta de un impresionante incendio se presentó en el Éxito Viva de Envigado, en el sur del Valle de Aburrá.

En los videos compartidos por varios ciudadanos en la red social X, se puede ver como una gran nube de humo se extiende sobre la superficie, demostrando la magnitud de la emergencia que se registró en el almacén de cadena. Sin embargo, aún no se conocen mayores detalles sobre las pérdidas materiales.

De acuerdo a lo que se ha reportado hasta el momento, al lugar de la conflagración llegó el personal del Cuerpo de Bomberos de Envigado, quienes con apoyo de las brigadas del centro comercial tratan de sofocar las llamas, de las cuales se desconocen su origen. 

De momento no se tiene reporte de personas lesionadas o afectadas por la conflagración, ya que en estos momentos se avanza en su atención, indicaron las autoridades.

Por la emergencia, la operación de los Almacenes Éxito en este punto, donde está ubicado un Éxito WOW, tuvo que evacuar el sitio y suspender las labores por el resto del día debido a la acumulación de humo dentro de las instalaciones. En cuanto al Centro Comercial Viva Envigado, se supo que el servicio estuvo suspendido mientras atendían la emergencia, pero una vez controladas las llamas volvieron a habilitar todos los espacios.

Foto: Twitter

Una vez conocidas las imágenes del incendio, la compañía salió a pronunciarse a través de un comunicado.

“En la tarde del jueves 30 de noviembre, se presentó en la cubierta del Éxito Wow Envigado un incidente que está siendo materia de análisis”, introdujo la empresa.

Y agregó: “Atendiendo todos los protocolos de seguridad establecidos, tanto clientes como empleados fueron evacuados en aras de garantizar su salud e integridad. Rápidamente, la situación fue controlada y atendida por nuestra brigada de emergencia y los cuerpos de bomberos de Envigado y Sabaneta”.

Finalmente, Éxito reiteró que no hubo compromiso alguno para las personas, el almacén ni la mercancía y aclaró que Éxito Wow Envigado se encuentra nuevamente en funcionamiento.