Por: Yuly Solis • Colombia.com

Revelan chats con 'instrucciones' del atentado con una moto que detonaron en Jamundí

Chats revelan las indicaciones que recibió un hombre tras atentado terrorista en Jamundí.

Actualización
Revelan chats con 'instrucciones' del atentado con moto en Jamundí. Foto: Twitter
Revelan chats con 'instrucciones' del atentado con moto en Jamundí. Foto: Twitter

Chats revelan las indicaciones que recibió un hombre tras atentado terrorista en Jamundí.

En el marco de los recientes ataques por parte de la principal disidencia de las FARC, de los que fueron víctimas tanto la Fuerza Pública como la población civil este miércoles, 12 de junio, cuando dos atentados en Jamundí, Valle del Cauca, dejaron varios civiles y dos policías heridos; se dieron a conocer una serie de chats que dejarían en evidencia a los responsables de estos hechos.

Según se ha revelado recientemente, el cuerpo de inteligencia militar tendría en su poder varios mensajes de WhatsApp en los que, al parecer, se dan las instrucciones para la comisión del atentado con la moto bomba que dejó al menos seis personas heridas, una de gravedad.

Los mensajes dan cuenta de una conversación entre dos hombres, quienes con un “epa” inician el diálogo a las 7:07 a.m., un par de minutos antes de que fuera activada la carga explosiva.

Está movido. ¿Qué toca hacer?”. La respuesta del sujeto fue la siguiente: “No han entrado nada. Así sea poli. Lo que pasa, poli o ejer, se la totee”. El peatón le replicó: “Escuché que vienen del ejer”.

Tras el saludo inicial, pareciera ser que la persona que está a cargo de activar la bomba no tiene claridad acerca del paso a seguir, por lo que, del otro lado, se le pide en varias ocasiones que espere mientras se toma una gaseosa.

“Espérelos. Que mire tombos, ejército, lo que sea, reviente y se van para donde ya saben. No espere que le pase gente. Si no ha pasado, cómo la va a detonar. Ya van las hormigas. Espere, tenga paciencia, tómese una gaseosa”, fue el último mensaje que captaron los investigadores.

Material incautado a un hombre tras atentado terrorista en Jamundí. Foto: Twitter
Material incautado a un hombre tras atentado terrorista en Jamundí. Foto: Twitter

Estos mensajes, cuya veracidad aún está por establecerse, están siendo investigados por las autoridades. Así lo informó el general de la Policía, Jorge Antonio Urquijo, quien reveló que el hombre al que le encontraron el celular arrestado, sin embargo, a las pocas horas fue puesto en libertad.

“Nuestras unidades de Policía logran la conducción de una persona que, gracias a la información de la comunidad, deambulaba de manera sospechosa en el sector. En este momento, se están realizando las actividades de verificación. Contamos con información privilegiada que va a ser puesta a disposición de las autoridades”, dijo.