Por: Paula Castro • Colombia.com

Revelan las grabaciones de Carlos David Ruíz en Corferias minutos antes de su muerte

Los vídeos revelan lo que ocurrió al interior de Corferias tras el primer día del Baum Festival con Carlos David Ruíz. 

Cámaras de seguridad del BAUM Festival. Foto: Twitter Captura de vídeo de @Miguel_G_1_1
Cámaras de seguridad del BAUM Festival. Foto: Twitter Captura de vídeo de @Miguel_G_1_1

Los vídeos revelan lo que ocurrió al interior de Corferias tras el primer día del Baum Festival con Carlos David Ruíz. 

El día de ayer se hicieron públicas primeras las imágenes de las cámaras de seguridad del festival de música electrónica ‘Baum’ en Corferias, Bogotá, en donde se puede ver la escena completa y los últimos pasos que dio por el recinto el joven Carlos David Ruíz, de 25 años, quién perdió la vida en el evento. 

El vídeo está dividido en tres partes, en un primer momento se puede ver como Carlos David Ruíz entra corriendo a uno de los pabellones, incluso mientras se ven personas de limpieza organizando el lugar, el llega y rápidamente y caminando con mucho equilibrio se mete por una puerta al lado del escenario.

Pareciera que se escondiera detrás de una cortina negra, esta cortina juega el papel de tapar un poco las estructuras sobre las que está construida el escenario, se ve a Ruíz subiendo justamente esa estructura metálica, donde había, también, unos tanques de agua.

En la misma cámara de seguridad de Corferias se observa que Carlos David utilizó las secciones de los andamios para subir al menos dos metros y como puede, logra acomodarse en cierto lugar, algo incómodo, mira hacia el frente y unos segundos después se lanza de cara cayendo contra el piso. 

La dramática escena, en que Carlos David se lanza de lo alto del andamio, hace parte de la segunda parte de los videos de seguridad que obtuvo la Revista Semana en primera instancia. A pesar de que el joven se golpea fuertemente se levanta con dificultad, se sacude un poco y vuelve a intentar subirse en la estructura de metal.  

En la tercera sección de los videos de seguridad, el joven logra volver a ubicarse en el mismo lugar de donde se lanzó previamente al piso, pero esta vez se echa la bendición y tras unos segundos toma impulso para lanzarse con más fuerza y finalmente cae en un taque de agua, lugar en donde después lo encontrarían sin vida.

En la grabación se puede ver cuando el joven cae porque el agua del tanque salpica por fuera y tras varios minutos  Carlos David, al parecer, inconsciente, termina ahogado en el interior de este tanque. En los últimos días, también se dio a conocer el dictamen de Medicina Legal y descartan la participación de otras personas en el caso, además los resultados a la necropsia al cuerpo de Carlos David también revelaron que se trató de una muerte violenta consecuencia de una asfixia por inmersión.