Salen a la luz los perturbadores mensajes que Garavito tenía en su Biblia personal
'La Bestia' le regaló su biblia al periodista Kevin Pinzón, quien reveló al público lo que había en ella.
'La Bestia' le regaló su biblia al periodista Kevin Pinzón, quien reveló al público lo que había en ella.
El pasado 12 de octubre se hizo público el fallecimiento del confeso asesino serial Luis Alfredo Garavito. El criminal más conocido como ´la bestia´, se convirtió en el más temido depredador sexual e infanticida de la historia colombiana, teniendo el infame récord de 171 niños víctimas de abuso sexual y asesinato.
Nueve meses después de su fallecimiento, y tras más de 20 años de confinamiento, se han empezado a conocer más detalles sobre este delincuente, y sus últimos años de su vida tras las rejas. Ante de morir, Garavito concedió una entrevista a los periodistas Kevin Pinzón y Rafael Poveda, del programa ‘Testigo Directo’, quienes han sacado a la luz el objeto que dejó en vida este criminal.
Según informó El Tiempo, gracias a la labor periodística de los comunicadores y a que se ganaron su confianza, Garavito decidió hacerles un regalo antes de morir, se trata de una Biblia que guardó durante más de dos décadas y en la que dejó las memorias sobre sus abominables crímenes.
En el podcast ‘Conducta delictiva’, Kevin Pinzón compartió varios de los apuntes y anotaciones que Garavito hizo en la Biblia.
“Había decidido no abrir esta Biblia por respeto al Dios en el que creo, pero me hicieron una reflexión sobre cuántas conclusiones se pueden sacar de lo que se encuentre en el interior de este libro, que perteneció tantos años a uno de los peores criminales de Colombia y el mundo”, indicó inicialmente el periodista.
En uno de los pasajes, el agresor sexual resaltó la oración “de la boca de niños, y de los que mam*...”. Así mismo, se encontraron nombres de varias personas que Garavito conoció en vida y que no le caían muy bien, sin conocerse la razón por las cuales los apuntaba.
Otro ejemplo es que, en un mensaje final que el pederasta escribió, deseándole éxitos al periodista, dejó una especie de reflexión mencionando que “el mundo no ofrece sino un camino de muerte”.