Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Mostrarle a la gente qué es lo que tienes, el talento", así empezó la carrera de Valentina Trespalacios

Valentina Trespalacios estudió para ser DJ, se presentó en importantes discotecas del país y tuvo una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales. 

Captura de video. Foto: Youtube ColombianFashion Tv
Captura de video. Foto: Youtube ColombianFashion Tv

Valentina Trespalacios estudió para ser DJ, se presentó en importantes discotecas del país y tuvo una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales. 

Valentina Trespalacios, la joven DJ de 21 años, fue asesinada y abandonada en condiciones deplorables en una caneca de basura al sur de Bogotá, luego de que su cuerpo fuera metido en una maleta de color azul, la cual fue encontrada con una de sus extremidades afuera.

El principal sospechoso de este terrible crimen es su pareja, John Polulos, un norteamericado de 35 años quien se encuentra bajo medida de aseguramiento mientras se lleva a cabo su proceso judicial en el que se presentan una serie de pruebas por parte de la Fiscalía General de la Nación, quien intenta demostrar la responsabilidad del hombre en este feminicidio. 

La revictimización en el caso de Valentina Trespalacios ha tenido un precedente sobre las acciones que llevaron a Poulos a cometer presuntamente el femicidio. Detalles sobre la vida privada de la mujer y su supuesto interés económico sobre el estadounidense, han puesto cuestionamientos sobre el éxito de la profesional. 

Hace pocas horas, empezó a circular una de las primeras entrevistas que se le realizó a Valentina cuando apenas empezaba su carrera como DJ. Su presencia en los escenarios empezó a darse por su trabajo en discotecas, proyectos musicales en plataformas digitales y su gran número de seguidores en redes sociales. 

"Yo inicié hace ocho meses aproximadamente con mi carrera, me apasiona mucho la música y me he venido destacando en muy buenos eventos durante el periodo", contó la joven a 'Colombianfashion.tv' durante un show que tuvo en Cartagena.

En medio de la conversación, el comunicador le preguntó sobre sus motivaciones, a lo que ella respondió que su pasión por la música la había llevado a prepararse, estudiar y empezar su carrera en grandes escenarios del país. 

"Un día me metí a averiguar lo de la academia, me metí a estudiar, hice el curso, practiqué hasta perder el miedo, porque es de salir al público y mostrarle a la gente qué es lo que tienes, el talento", agregó la mujer. 

Por su parte, la familia de Valentina Trespalacios la describe como una mujer apasionada por su profesión, muy entregada a su carrera musical, dejando claro que en su paso por los escenarios era cotizada por los participantes de estos eventos quienes no pasaban por alto la belleza de la bogotana. 

Lamentablemente, el sueño de Valentina se vio frustrado por cuenta del suceso que le arrebató la vida, razón por la que su familia pide que se haga justicia y que su asesinato no quede en la impunidad como la de cientos de mujeres quienes también fueron asesinadas en circunstancias similares. 

Tomado de 'Colombianfashion.tv'