Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡No pudieron contener el llanto! Familia de Valentina Trespalacios se quebró durante la audiencia

En medio de la diligencia, el fiscal del caso presentó pruebas claves que destrozaron a la familia de Valentina Trespalacios. 

Captura de video: audiencia John Poulos. Foto: Youtube Noticias Caracol
Captura de video: audiencia John Poulos. Foto: Youtube Noticias Caracol

En medio de la diligencia, el fiscal del caso presentó pruebas claves que destrozaron a la familia de Valentina Trespalacios. 

Tras haber aplazado la audiencia de John Poulos por cuenta de la renuncia de su defensa y su traductora, este miércoles 1 de febrero empezó el proceso judicial en contra del norteamericano quien es señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios. 

La audiencia contó con la presencia de la familia de la víctima, quienes en medio del proceso judicial no pudieron contener el llanto al escuchar detalles escabrosos sobre el asesinato de la DJ de 21 años y no solo eso, sino que vieron los videos que la fiscalía presentó como material probatorio.

Cuando el fiscal encargado del caso presentó el video completo de John Poulos transportando lo que parece ser el cuerpo de Valentina Trespalacios por el estacionamiento, Daniel Trespalacios y Laura Hidalgo, hermano y madre de la víctima, quienes tenían la cámara encendida, se quebraron en medio del llanto.

Durante la audiencia, el juez hizo la claridad de que este caso se trata de un feminicidio y no de un homicidio “y uno de los principales rasgos característicos diferenciadores es el de la crueldad”, resaltándose entonces la frialdad de Poulos en las audiencias. 

En ese sentido, advirtió que la imagen en la que aparece Trespalacios dentro de una maleta no puede mostrarse por mucho tiempo por respeto a las víctimas; razón por la que no puede seguir aceptando la solicitud hecha por el apoderado de estas.

Testigos clave

Otro de los puntos relevantes es que en la audiencia se reveló que el presunto feminicida le preguntó al conductor del Uber que movilizó a Poulos desde el aeropuerto El Dorado y hasta el apartamento que alquiló, en dónde podía conseguir "tusi" (cocaína rosada).

La atención del conductor se despertó minutos después, pues se reveló que el extranjero le mostró al trabajador una foto de Valentina Trespalacios y le dijo: “ella es mi novia en Colombia, pero me usa”.  

Por otra parte, una persona que trabaja en la empresa donde Jhon Poulos alquiló un automóvil, expresó que “el implicado habría entregado un día antes el vehículo, tenía rayones y el señor tenía un rasguño en su mejilla derecha”, dijo el fiscal, agregando entonces que el estadounidense había pagado los daños del carro para luego buscar huir. 

La maleta

La maleta en la que fue encontrado el cuerpo de Valentina habría sido cerrada con una cinta negra aislante, elemento que le incautaron a Paulos el día de su captura en Panamá. “Estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas con la cinta envolvente hallada en la maleta azul”, relató el fiscal durante la audiencia. 

“Seríamos muy ingenuos en pensar que Jhon Poulos se quedará en el país para responder por los hechos en los que se encuentra involucrado, ya nos dimos cuenta de que él solo quiso huir”, exclamó el funcionario judicial.