Multan a concejal de Risaralda por irse a Termales con la novia

El concejal de Pereira, Joan Manuel Ríos se fue de 'aniversario' a las termales de Santa Rosa de Cabal, en plena 'cuarentena'.

Actualización Mar, 14 / Jul / 2020 6:39 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Durante este martes 14 de julio, se revelaron dos casos de políticos que 'rompieron' la cuarentena

Durante este martes 14 de julio, se revelaron dos casos de políticos que 'rompieron' la cuarentena "por amor". Foto: Instagram @JoanManuelRios

Actualización Mar, 14 / Jul / 2020 6:39 pm

El concejal de Pereira, Joan Manuel Ríos se fue de 'aniversario' a las termales de Santa Rosa de Cabal, en plena 'cuarentena'.

Como si fuera una época normal, el concejal de Pereira, Joan Manuel Ríos celebró el aniversario con su pareja en termales de Santa Rosa rompiendo con la 'cuarentena'. 

Daniela Garcés, novia del concejal Ríos, aseguró que fue ella quien hizo la reservación y que el pasado 9 de julio nadie les advirtió de que no podían usar las zonas húmedas del lugar turístico. 

Ambos 'postearon' momentos en sus redes sociales, y hubo una denuncia de que "algunas personas estaban haciendo turismo". 

Es por ello que ambos, sin distinción, fueron sancionados por "incumplimiento de la cuarentena" y a través de un video en redes sociales pidieron disculpas por romper la norma en la región. 

Tras generarse la controversia por las fotos en redes sociales, el alcalde del municipio Santa Rosa, José Rodrigo Toro aseguró que "el turismo en la región, no está aprobado por el Gobierno Nacional". 

Sin embargo aseguró que "se está trabajando en un futuro 'piloto' para reiniciar los servicios turísticos en el Eje Cafetero, pero aún no se han establecido las normas para ello", puntualizó el mandantario regional. 

La situación generó controversia en redes sociales, y hasta se especuló que Ríos se habría valido de sus credenciales para tener 'vía libre' hasta las termales de Santa Rosa de Cabal, sin embargo esta información no fue admitida por los involucrados. 

Te gustaría leer también:

“Estamos dando la cara y lamentamos la situación, este tipo de actos que generan inconformidad. Pedimos disculpas y asumimos la responsabilidad de nuestros actos”, dijo el concejal.

Coincidencialmente, la situación se ventiló el mismo día que el alcalde de Algeciras, Libardo Pinto Liscano, celebró su matrimonio bailando el 'vals' sin tapabocas ni medidas de distanciamiento, con una fiesta "con más de 50 invitados y rompiendo todos los protocolos del Gobierno Nacional". 

Willmary Montilla Colombia.com Mar, 14 / Jul / 2020 6:24 pm

SÍGUENOS EN:

Google News