Despliegan funcionarios para el control de ciudadanos en cuarentena

Autoridades distritales aseguran entre las localidades que están en cuarentena son más de 2 millones de ciudadanos. 

Actualización Lun, 13 / Jul / 2020 11:02 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Si los ciudadanos incumplen, serán sancionados por las autoridades

Si los ciudadanos incumplen, serán sancionados por las autoridades "aunque de forma pedagógica". Foto: Twitter @LuisErnestoGL

Actualización Lun, 13 / Jul / 2020 11:02 am

Autoridades distritales aseguran entre las localidades que están en cuarentena son más de 2 millones de ciudadanos. 

A partir de este lunes 13 de julio, 8 localidades entraron en 'cuarentena obligatoria' y las autoridades distritales aseguran que se 'activó' también un despliegue de seguridad. 

Ciudad Bolívar, San Cristobal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Los Mártires, Usme y Tunjuelito tienen 2.345.835 ciudadanos 'en cuarentena' por lo cual se requirió "resguardo". 

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, aseguró que se dispondrán 28 puntos de control con personal de la Policía, Ejército y funcionarios públicos distritales para "restringir el paso de las personas en localidades en cuarentena obligatoria", aseguró. 

Además aseguró que son 1.800 funcionarios que estarán recorriendo las zonas "en cuarentena" de la ciudad, para mantener el control de las medidas, sobre todo en los establecimientos comerciales que incumplan con las restricciones. 

Te gustaría leer también:

“Vamos a tener 850 policías adicionales a los que estaban operando en los turnos cotidianamente. Esto porque se levanta, según nos informó el Gobierno Nacional, el aislamiento del 20 por ciento del pie de fuerza, lo redujeron al 5 por ciento, entonces habrá más disponibilidad”, dijo Gómez. 

Aunque aseveró que las acciones serán más "pedagógicas", si podrán sancionar a las personas que estén incumpliendo las medidas de la cuarentena y que desobedezca las normas, así que estén muy atentos para evitar cualquier comparendo innecesario. 

“Puede darse que las personas, para evitar la cuarentena y poder seguir con sus actividades, se desplacen temporalmente a otras zonas de la ciudad donde familiares y amigos, corriendo el riesgo de expandir el contagio que es lo que se quiere evitar”, sentenció Gómez. 

Willmary Montilla Colombia.com Lun, 13 / Jul / 2020 10:52 am

SÍGUENOS EN:

Google News