Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Extraño ruido en Medellín hizo que los paisas creyeran que había llegado el apocalipsis

Los 'paisas' sintieron temor ante lo que se conoce como un 'cielomoto' que se escuchó en la noche del pasado 24 de agosto.

Actualización
Así lucía el cielo de Medellín en la noche del pasado 24 de agosto. Foto: Twitter / @360RadioCo
Así lucía el cielo de Medellín en la noche del pasado 24 de agosto. Foto: Twitter / @360RadioCo

Los 'paisas' sintieron temor ante lo que se conoce como un 'cielomoto' que se escuchó en la noche del pasado 24 de agosto.

El 2020 ha sido un año que nos ha dejado varias sorpresas no tan agradables: en enero, los incendios en Australia desataron un ‘infierno’ que causó temor en todo el mundo, mientras que los siguientes meses, además de la pandemia por COVID19, trajeron otras amenazas como el regreso de abejas asesinas en el norte del planeta, así como de una plaga de langostas en el continente africano.

Todas estas situaciones han hecho que sean cientos de miles de personas las que piensen que el apocalipsis está cada vez más cerca, y escenas como las ocurridas el pasado 24 de agosto en Medellín no colaboran en la intención de apartar este miedo.

Y es que en la noche del lunes, en el cielo de la capital antioqueña se escuchó un estruendo que duró por varios segundos, y que, junto con la oscuridad, generó temor entre los paisas.

En videos que grabaron varios ciudadanos se evidencia el fuerte sonido que aturdía a la ciudad, y que muchos compararon con, incluso, la presunta apertura de ‘la puerta del infierno’ en Medellín.

¿Sintió el ruido en los c...

Ver tweet completo

“Ya está, nos jodimos, se abrió la puerta del infierno en Medellín. Fue un placer”, escribió un internauta en Twitter.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Un cielomoto"

Por otra parte, y en pro de disminuir el miedo entre la población antioqueña, varios expertos decidieron salirle al paso a las mentiras, explicando que los sonidos que se escuchaban en el cielo no eran otra cosa que un fenómeno natural denominado como ‘cielomoto’.

"El fenómeno se llama ‘cielomoto’. En el eje cafetero lo sentimos hace 15 días. Es el encuentro de dos corrientes de aire. Así que tranquilo que no es la puerta del infierno. Esa está a la entrada de Colombia", indicó una mujer en redes sociales.

Asimismo, otro internauta fue mucho más explícito y mostró un video en el que logró captar el momento en que salían unas fuertes humaredas de una empresa que habrían causado un choque de sonido al momento de cruzarse con los vientos que transitaban por el Valle de Aburrá.

"Es una empresa que abre unas válvulas para liberar presión de algo que tienen ahí. Es en Envigado", explicó un usuario de la red social.

@Lauramd26

Les presento la fuente de...

Ver tweet completo

Según han dicho varios profesionales, un ‘cielomoto’ es mucho más fácil de captar en épocas de pandemia (como la que vivimos), teniendo en cuenta que la reducción del tráfico vehicular deriva también en una reducción de la contaminación auditiva. Por esto, es mucho más fácil reconocer este tipo de sonidos que, en condiciones normales, se desvanecerían entre el ruido de los carros.