Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Hombre golpeó a dos mujeres durante marcha uribista en Medellín

Las autoridades ya buscan individualizar al hombre para que responda por la agresión.

Actualización
El hombre golpeó a dos mujeres en el rostro. Foto: Twitter Captura de video @Mujerastrillo
El hombre golpeó a dos mujeres en el rostro. Foto: Twitter Captura de video @Mujerastrillo

Las autoridades ya buscan individualizar al hombre para que responda por la agresión.

La situación actual del expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue generando poarización en la ciudadanía colombiana. En una reciente marcha, realizada en Medellín en apoyo a la libertad del exmandatario, se registró un bochornoso hecho en el que un hombre agredió físicamente en hechos que aún son materia de investigación.

La situación quedó grabada en video y en ella se observa una aireada discusión entre un hombre y un grupo de mujeres, todo al parecer por la realización de la marcha.

En un principio se escucha al hombre insultando con palabras de alto calibre a las mujeres quienes responden de similar manera, de un momento a otro este se acerca a una de las mujeres que lo estaba encarando y le propina un golpe en el rostro, despertando de inmediato la indignación de quienes allí se encontraban.

@Mujerastrillo

Esto le pasó ayer a una p...

Ver tweet completo

Según se escucha en el video, el hombre ya habría golpeado a otra mujer una poco antes de que la situación empezara a ser grabada. Algunos hombres que también se encontraban en el lugar intervinieron para calmar la situación.

“Nos pegó a las dos, nos pegó puños. ¿Por qué me tiene que pegar?¿Por qué nos tiene que pegar? Usted se metió conmigo sin yo meterme con usted. Así de sencillo. Yo a usted nunca le había visto la cara en la vida”. Se escucha decir a una de las mujeres agredidas en el video.

La situación se habría presentado luego de que el hombre, que al parecer participaba en las marchas a favor del expresidente, solicitara a viva voz que se llevara a las mujeres del lugar, quienes estarían protestando en contra de la marcha. Al escuchar los gritos del hombre las mujeres lo habría tildado de ‘paraco’ y eso desencadenó al reprochable agresión cometida por el hombre.

“Pero eso no amerita pegarle a dos mujeres, sonaste a dos mujeres, les pegaste a dos mujeres en la cara, en la calle, delante de mujeres y delante de niños y aquí hay testigos”, se le escucha decir a la mujer agredida poco antes de que finalice el video.

@QuinteroCalle

He solicitado a la Policí...

Ver tweet completo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, compartió el video de la agresión en su cuenta de Twitter, rechazando públicamente la actuación del hombre y solicitando su individualización.

“He solicitado a la Policía Metropolitana actuar de forma inmediata sobre este caso, y a la Secretaria de la Mujer acompañar a las víctimas con nuestro equipo jurídico para que puedan entablar una denuncia formal. ¡Inaceptable!”, escribió el mandatario.