Santos convoca Comisión Binacional Fronteriza tras atentado en Ecuador

Los posibles autores del ataque a los militares ecuatorianos sería por parte de la disidencia de las Farc.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los posibles autores del ataque a los militares ecuatorianos sería por parte de la disidencia de las Farc.

Se prepara una operación conjunta entre fuerzas especiales colombianas y ecuatorianas para intervenir el sector de Mataje Nuevo y Mataje Viejo, en zona de frontera con Ecuador, en donde se originó el ataque contra los miembros de la Armada ecuatoriana.

También le puede interesar: Explosión deja tres militares ecuatorianos muertos en frontera con Colombia

El frente 'Oliver Siniesterra' de las disidencias de las Farc, hace parte alias 'Guacho' , quien fue integrante de la columna 'Daniel Aldana' , de la extinta guerrilla.

Entre tanto, Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, se solidarizó con las autoridades ecuatorianas y se encuentra a la esperaba instrucciones del presidente Juan Manuel Santos.

@JuanManSantos

Nuestra solidaridad con e...

Ver tweet completo

Por otra parte, el mandatario colombiano, por medio de su cuenta en Twitter indico su solidaridad con el estado ecuatoriano.

La Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) es la entidad responsable de los asuntos de seguridad y cooperación en las zonas limítrofes entre Colombia y Ecuador.

El jefe de estado colombiano, que se encuentra de visita en Brasil, expresó su solidaridad "con el pueblo ecuatoriano, sus fuerzas armadas (...) y familiares de víctimas del atentado".

"Condenamos todo hecho de violencia", agregó Santos.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com