'Monstruo de Monserrate': Identifican otra víctima del asesino

Los investigadores y expertos de medicina legal identifican otro cuerpo de las mujeres que fueron víctimas del ‘Monstruo de Monserrate’.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los investigadores y expertos de medicina legal identifican otro cuerpo de las mujeres que fueron víctimas del ‘Monstruo de Monserrate’.

Se trata de Jessica Lorena Urrego Portillo, de 32 años de edad,  es el sexto cuerpo identificado de las mujeres que fueron encontradas en las inmediaciones del cambuche de Fredy Armando Valencia Vargas, conocido como el 'Monstruo de Monserrate'.

Recordemos que se presume que Armando Valencia Vargas es el asesino de cerca de 16 mujeres que eran habitantes de la calle en el popular ‘Bronx’ de Bogotá.

La mujer logró ser identificada según aseguró Medicina Legal, gracias a sus huellas dactilares.

Perfil de ‘El Monstruo de Monserrate’ 

En el caso específico de Freddy Armando Valencia, el ‘Monstruo de Monserrate’, se puede deducir que se trata de un asesino que ha establecido un patrón y una mecánica criminal determinada.

“Sus víctimas, según sus confesiones, fueron mujeres entre los 18 y 22 años, habitantes de calle o recicladoras, a quienes seducía para llevarlas hasta su ‘casa’, un cambuche ubicado en las faldas de los cerros orientales de Bogotá. Una vez allí, las violaba y les deba muerte mediante asfixia mecánica. Procedimiento que realizó en al menos siete oportunidades”.

Te puede interesar: La ONU se declara preocupada por el ‘Monstruo de Monserrate’

Este tipo de conducta repetitiva, representa un patrón y una cosificación de las personas. Al igual que otros asesinos como Garavito, Valencia no ve a sus víctimas como personas sino como objetos de placer, lo que facilita su actuación.

Colombia.com