Colombia.com Bogotá Lunes, 02 / May / 2016

ELN asegura que no tiene secuestrada a Melissa Trillos

Melissa Trillos, una abogada de 27 años desapareció el 20 de abril a las 7 de la noche cuando tanqueaba en una bomba de Ocaña, Santander. El ELN afirma que no la tienen secuestrada. 

ELN asegura que no tiene secuestrada a Melissa Trillos
Abogada Melissa Trillos desaparecida en Ocaña, Santander.

El Frente de Guerra Nororiental del ELN aseguró por medio de un comunicado que no tiene nada que ver con el secuestro de la abogada Melissa Trillos:

“En la actualidad nos están acusando de ser responsables del secuestro de la abogada Melisa Trillos, oriunda de Ocaña, hecho ocurrido el 20 de abril del presente año (...) nada tenemos que ver con este secuestro”, dice el texto, fechado el 28 de abril, pero difundido este domingo en la cuenta de Twitter @MiguelAtal_ELN, vinculada a esa guerrilla.

Añadieron: “el Frente de Guerra Nororiental aclara a la opinión pública, especialmente a la del Catatumbo y la provincia de Ocaña Norte de Santander, que nada tenemos que ver con este secuestro, como tampoco conocemos las circunstancias en que desapareció el señor Pérez”.

“De igual manera, en el mes de marzo un periodista de Cúcuta aseguraba que el Eln tenía alguna responsabilidad en la desaparición del líder comunal, Henry Pérez (...) tampoco conocemos las circunstancias en que desapareció”, añadió el grupo rebelde.

En el texto, la guerrilla del ELN hizo un llamado a los movimientos sociales, la iglesia, Defensoría del Pueblo y organismos de DDHH, para que le hagan “seguimiento a los hechos de violencia que se recrudece contra los pobladores de los Santanderes”.  

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.