Hombre murió tras esperar ambulancia que nunca llegó

Ana Lucia Montaño, hermana del hombre de 57 años que fallecido, afirmó que llamó insistentemente a la línea 123, pero que le dijeron que fuera al hospital más cercano.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ana Lucia Montaño, hermana del hombre de 57 años que fallecido, afirmó que llamó insistentemente a la línea 123, pero que le dijeron que fuera al hospital más cercano.

Cuenta ella que su hermano empezó a quedarse sin aire, ante lo que empezó a llamar a la línea única de emergencias 123 para pedir una ambulancia, pero ella dice que su hermano murió y el vehículo de auxilio nunca llegó a su casa.

"Yo llamé y les decía que mi hermano se estaba asfixiado que por favor enviaran una ambulancia pero nunca llegó. A la hora y media me llamaron de allá de la secretaría, me dijeron que no tenían ambulancias, que lo llevara al Hospital de Kennedy pero les expliqué que mi hermano es discapacitado, finalmente me colgaron y él falleció", contó a Caracol Radio la hermana del hombre fallecido.

Hace una semana murió una mujer en estado de embarazo en una institución educativa, lugar al cual también nunca llegó la ambulancia.Vea la noticias: (Universitaria embarazada muere tras falta de asistencia médica)

Respecto al tema se ha pronunciado Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud, quien aseguró: “nuestra obligación directa es atender las emergencias y desastres que se presentan en la vía pública y espacio público en la cual intervienen todos los cuerpos de emergencia y para eso el distrito dispone de los recursos suficientes, que seguirán cubriendo las emergencias de la ciudad”.

El funcionario señaló que con la resolución 5592 del Ministerio de Salud estableció que los traslados en ambulancia están incluidos en el plan obligatorio de salud, por consiguiente la responsabilidad en la prestación del servicio es de las entidades promotoras de salud.

También recalcó que durante el 2015 el Centro Regulador de Urgencias (CRUE) recibió 800 mil llamadas a través de la Línea 123, de las cuales 21 mil obedece a situaciones críticas de los cuales solo el 3% le correspondió atenderlas al Distrito, lo que quiere decir que en cuento al trabajo que les corresponde tienen el número de ambulancias suficientes para trabajar.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

Colombia.com 

 

En otras noticias:
@wwwcolombiacom

#Reficar Mujeres prepago...

Ver tweet completo