Alcaldes del Catatumbo le pidieron más inversión a Santos

Hubo pronunciamiento conjunto.

Mié, 08 / Jun / 2016 0:30 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Mié, 08 / Jun / 2016 0:30 am

Hubo pronunciamiento conjunto.

Los alcaldes del Catatumbo, en la que fueron secuestrados el pasado mes de mayo tres periodistas, así como los de la vecina provincia de Ocaña y el sur del departamento del César, le pidieron al presidente Juan Manuel Santos que invierta más en la zona para solventar sus problemas.

En una carta que enviaron a Santos y que hicieron pública, le pidieron al presidente una audiencia para establecer un "diálogo directo" que permita lograr acuerdos de inversión en diferentes áreas problemáticas como agua potable, ambiente, infraestructura, salud, educación o desarrollo rural, entre otros.

El pasado 28 de mayo, Santos anunció que lanzará un plan social y de seguridad en la región: "Allá vamos a hacer una intervención con mucha más presencia de la fuerza pública, de nuestra Policía, y al mismo tiempo sabemos que tenemos que hacer mucho más en la parte social y en los proyectos productivos".

En su carta, los alcaldes de la zona señalaron que las tres regiones se caracterizan por "poseer los mayores niveles de necesidades básicas insatisfechas, a lo que se suma la presencia de "todos los actores del conflicto armado.

Los mandatarios locales entregarán a Santos el documento "Proyectos estratégicos de desarrollo 2016-2019, Posconflicto una oportunidad de desarrollo para el Catatumbo, provincia de Ocaña y el Sur del Cesar", en el que incluyeron diferentes prioridades de inversión.

Asimismo, se mostraron convencidos de que alcanzarán acuerdos con el presidente para hacer "más efectiva la construcción de la paz territorial".

EFE