El mito sexual de la machaca en el Meta

Un insecto causa temor en el Meta: La Machaca, un insecto que trae consigo un mito sexual que deja pensando a más de uno.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un insecto causa temor en el Meta: La Machaca, un insecto que trae consigo un mito sexual que deja pensando a más de uno.

Cuenta la historia que si este insecto pica a alguien, la persona debe tener sexo en 24 horas o de lo contrario, morirá.

Este es el remedio casero que se utiliza en el Meta para curar la picadura de este insecto que es más común de lo que se piensa.

Según reporta el diario Al Día, los habitantes le huyen al pequeño insecto que mide 8 centímetros. Lo peligroso de su picadura va ligado al mito que obliga a la persona a tener sexo para evitar la muerte.

Te puede interesar: Protesta: Más de 600 mineros marcharán este lunes.

Pero, ¿cómo identificar a una machaca?

La Fulgora laternaria es el nombre científico de este insecto que habita en bosques húmedos tropicales en México, Centroamérica y Sudamérica. "Tiene alas de mariposa, una cabeza que pareciera de cocodrilo y es de color grisáceo con visos verdes para camuflarse de sus depredadores", cita el medio.

Cuando la machaca es atacada se defiende soltando una sustancia de olor desagradable. Sin embargo, dicen algunos expertos que el insecto no tiene ni siquiera cómo picar y que se alimenta de la savia de las plantas. De hecho, estos insectos se ven mucho en los árboles de Machaco, de ahí, su nombre.

¿De dónde viene el mito?

Resulta que por 1970 un reportero colombiano llamado Henry Holguín hizo una crónica sobre este insecto donde dijo que su picadura causaba la muerte si no se tenía una relación sexual antes de las 24 horas. Sin embargo, este quedó como leyenda pues hasta el momento no se ha registrado ni un solo muerto por esta causa.

Colombia.com

Más noticias:

#Mapiripán Reclamó la inde...

Ver publicación completa