La fatiga visual la enfermedad de los millennials

A pesar de ser jóvenes, los millennials son el grupo poblacional más propenso de padecer de fatiga visual debido al uso permanente de los diferentes dispositivos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A pesar de ser jóvenes, los millennials son el grupo poblacional más propenso de padecer de fatiga visual debido al uso permanente de los diferentes dispositivos. 

Esta nueva forma de acceder la información desde nuestros celulares o computadores está desgastando los ojos, sobre todo de los más jóvenes generando una de las molestias más comunes de los últimos tiempos es la fatiga visual derivada de la sobreexposición a la que hemos sometidos. 

Según el reporte anual de Fatiga Visual publicado por The Vision Council el 73% de los Millennials padecen este síndrome y no están dispuestos a renunciar a la conexión, agilidad e independencia que los dispositivos móviles les han brindado.

Te puede interesar: Los niños menores de tres años también deben visitar al oftalmólogo

Por esta razón, los especialistas se han determinado cuales son los síntomas más comunes que se presentan por la fatiga visual.!Toma nota!

- Picazón

- Enrojecimiento

- Lagrimeo

- Visión borrosa

- Dolores de cabeza, cuello y espalda

Si quieres retrasar la aparición de la fatiga visual, es importante que sigas las siguientes pautas:

- Cuidado con la luz: Asegúrate de que recibes la luz que sea precisa para la actividad que estás realizando. Si hay demasiada o muy poca, te costará más enfocar. Comprueba, además, que no tienes reflejos.

- Haz pausas activas: Cuando empieces a notar que los ojos te molestan, realiza otra actividad más relajante, que no exija tanto esfuerzo en los ojos.

- Busca nuevos enfoques: Dedicate unos minutos a cambiar los objetos del entorno, por ejemplo, aleja un poco el computador y compruebe si el brillo es el adecuado y aumenta el tamaño de lo que estás mirando.

Por último, es indispensable que si sientes alguna molestia en los ojos acudas al especialistas para que sea el quien indique cual es el tratamiento indicado para el problema de tus ojos.

Colombia.com