Alcalde de Cartagena quiere que en la ciudad se firme la paz

El alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, propuso que 'la heroica' acoja la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, propuso que 'la heroica' acoja la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC.

"Cartagena de Indias, ciudad emblemática de Colombia, tiene las puertas abiertas para que se oficialice la firma de la anhelada paz", sostuvo el alcalde en un comunicado de prensa.

Duque declaró que lanza la propuesta "esperanzado" por el acuerdo sobre el fin del conflicto armado, que incluye el alto al fuego bilateral y definitivo, firmado ayer por los negociadores de ambas partes en La Habana, sede de los diálogos.

Te puede interesar: Los reparos de Álvaro Uribe ante los acuerdos de paz.

Para ver: Claudia López le canta la tabla a RCN en vivo.

El acto, al que asistieron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el máximo el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", se interpreta como la antesala de la firma de la paz, algo que el mandatario espera concretar para el 20 de julio próximo en su país, en tanto que la guerrilla prefiere hacerlo en Cuba.

Ante la idea de que Colombia sea el escenario de la firma de la paz, el alcalde de Cartagena recordó que hacerlo en esa ciudad, llamada "La Heroica" por su resistencia histórica, sería "un mensaje esperanzador para las futuras generaciones".

El alcalde destacó que Cartagena no es ajena al conflicto armado, ya que por "causa de este flagelo han llegado (a la ciudad) más de 120.000 desplazados que (hoy) habitan barrios completos en los que han desarrollado sus vidas".

Cartagena de Indias, con algo más de un millón de habitantes, es la ciudad colombiana con mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros. EFE

Más noticias:

Colombia.com