Paro camionero: 20 mil toneladas de productos represadas en las vías

El paro camionero ha causado grandes pérdidas económicas con más de 20 días de concentración en las vías.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El paro camionero ha causado grandes pérdidas económicas con más de 20 días de concentración en las vías.

Hace 22 días el sector de transporte camionero ha suspendido sus actividades  a nivel nacional, dado que no han concertado nada con el Gobierno.

Los puntos por los que más discuten los camioneros son la reducción de los peajes, seguridad y el precio del combustible.

Te puede interesar: Anuncian inminente paro de profesores oficiales

Hasta el momento según la Asociación Nacional de Empresas de Transportadores de Carga por Carretera (Asecarga)  el paro les ha causado una pérdida de 335.290 millones de pesos.

En el sector del Descanso vía Cúcuta Pamplona se encuentran 200 transportadores concentrados y en la vía Cúcuta Ocaña se mantienen 100 transportadores a la espera de encontrar una solución viable por parte del Gobierno Nacional.

El puerto de Buenaventura es uno de los lugares más afectados por el Paro Camionero, pues 100 mil toneladas de gráneles sólidos están almacenadas en el terminal marítimo, reduciendo en un 70% la movilización de esta.

Te puede interesar: Los reparos de Álvaro Uribe ante el acuerdo de paz

Tmbién se encuentra carga represada en Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Caquetá y Boyacá.

Por su parte, el gremio de camioneros del Norte de Santander estaría planeado el bloqueo de vías principales, incomunicando a Cúcuta con Pamplona, Ocaña y Arauca.

Colombia.com