Cuatro universidades colombianas entre las mejores de Latinoamérica

En el primer y segundo puesto se encuentran dos universidades de Brasil.

Tres de las universidades elegidas están en Antioquia. Foto: EFE
Tres de las universidades elegidas están en Antioquia. Foto: EFE

En el primer y segundo puesto se encuentran dos universidades de Brasil.

La publicación británica Times Higher Education ha publicado la última medición realizada acerca de las 50 mejores universidades de Latinoamérica. 

La cuota colombiana está dada en cuatro universidades del país. En el puesto número 10 se encuentra la Universidad de los Andes, lo que no es de extrañar, dado que la empresa Quacquarelli Symonds (QS) le había otorgado en días anteriores el puesto número ocho.

Te puede interesar: Hija de políticos fue becada por ‘Pilos por el Mundo’

En el puesto 15 se encuentra la Universidad de Antioquia que, según el QS University Rankings, en el mes de junio la universidad se ubicó en el puesto 22.

En el puesto 41 se ubicaron la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y la Universidad del Norte.

Times Higher Education evaluó los siguientes criterios: volumen de trabajos de investigación e impacto académico de los mismos, calidad del ambiente de estudio, reconocimiento internacional y penetración de estudiantes en el mundo laboral.

Te puede interesar: Federico Gutiérrez: "Nos debemos sentir orgullosos de Medellín"

Dentro de los 10 mejores claustros en Latinoamérica, se encuentran: 1) Universidad de San Paulo, 2) la Universidade Estadual de Campinas, 3) Universidad Pontificia de Chile, 4) Universidad de Chile, 5) Universidad Federal de Rio de Janeiro, 6) Universidad Católica Pontifica de Rio de Janeiro, 7) Universidad Federal de Minas Gerais, 8) Instituto Tecnológico de Monterrey, 9) Universidad Autónoma de México, 10) Universidad de Los Andes.

Colombia.com