Se identifican a los responsables que atacaron al camión de tomates

Yuber Albercio Acosta, el conductor del camión, fue diagnosticado con muerte cerebral, mientras que José Bohóquez ingresó a cirugía por na lesión en su cabeza.

Los hechos se presentaron el vía que comunica al municipio de Villapinzón con Bogotá. Foto: EFE
Los hechos se presentaron el vía que comunica al municipio de Villapinzón con Bogotá. Foto: EFE

Yuber Albercio Acosta, el conductor del camión, fue diagnosticado con muerte cerebral, mientras que José Bohóquez ingresó a cirugía por na lesión en su cabeza.

Autoridades identifican a los responsables que atacaron un camión cargado de tomates durante bloqueos en vías de Cundinamarca. Este hecho dejo como resultado al conductor con muerte cerebral y al ayudante en cuidados intensivos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que, gracias a un video, lograron identificar a los sujetos que al parecer se encontraban en estado de alicohoramiento cuando atacaron al camión que se dirigía a Bogotá. Los responsables ya fueron puestos a disposición de las autoridades. 

Te puede interesar: Video: Camioneros y policías juegan fútbol en medio del paro

El conductor, que transportaba una carga de tomates, se desplazaba cerca del municipio de Villapinzón, en Cundinamarca, cuando fue atacado con piedras por sujetos desconocidos.

De acuerdo a las primeras versiones, la causa por la que empezaron a arrojar piedras al panorámico del camión se debió a que los encapuchados le reclamaron al conductor, Yuber Albercio Acosta, y a su ayudante, José Bohórquez, por haber desatendido el llamado de los camioneros a no trabajar durante el paro. Acosta perdió el control del vehículo y el camión se volcó sobre la vía.

Te puede interesar: ¿Cómo terminó un hombre muerto en el paro camionero?

Acosta fue remitido Clínica de Choconta y de allí al hospital de La Sabana donde le diagnosticaron muerte cerebral.

"El paciente ingresó en malas condiciones en general, presentando deterioro progresivo del estado de conciencia por lo tanto requirió soporte ventilatorio mecánico y fue llevado a la Unidad de Cuidado Intensivo para implementar las medidas de reanimación y estabilización. Posteriormente fue valorado por el servicio de neurocirugía quienes consideraron que requiere procedimiento quirúrgico, y será llevado en las próximas horas a salas de cirugía para la realización del mismo", indica un comunicado de la clínica.

En tanto que Bohórquez fue trasladado al hospital de Chía con lesiones de gravedad en su cabeza y brazos. En la mañana de hoy ingresó a cirugía. 

Este caso se suma a la muerte de un joven de 30 años en Duitama, Boyacá.

Colombia.com