Vuelve la cultura ciudadana a Bogotá

La campaña, "Dale ritmo a Bogotá", está diseñada para evitar bloqueos en las vías principales de la capital. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La campaña, "Dale ritmo a Bogotá", está diseñada para evitar bloqueos en las vías principales de la capital. 

"Dale ritmo a Bogotá", así se llama la campaña que la Adminitración de Enrique Peñalosa, con la colaboración del exalcalde Antanas Mockus, lanzan el día de hoy como parte de un proceso de sensibilización a los ciudadanos acerca de la importancia de respetar las señales de transito.

Se intervendrán ceca de 10 corredores viales, entre ellos: las venidas Caracas, Boyacá y Ciudad de Cali, además de tres puntos estratégicos en otras zonas. En ellas estarán presentes los "maestros del ritmo", quienes mediaran en los conflictos que se presenten en las vías. 

Te puede interesar: El Sitp requiere subir el valor de los pasajes

El propósito de la iniciativa, busca evitar los bloqueos en los cruces más importantes de las vías en la capital. Además, promueve la tolerancia al transitar por las intersecciones, quiere decir que los conductores deben ser más pacientes y evitar usar el pito para presionar al conductor que está adelante.

"La campaña parte del convencimiento de que para evitar el bloqueo de los cruces es fundamental un acuerdo entre los usuarios de la vía. Comportamientos como ingresar a la intersección cuando está obstruida o pitar para presionar al conductor que está adelante generan trancones, demoras y estrés para todos", indicaron en la Alcaldía

Además, se incentiva el uso de las luces estacionarias; parar cuando la luz del semáforo se ponga en amarillo; así como, respetar la luz roja del semáforo tanto transeúntes como conductores. 

Te puede interesar: El Concejo de Bogotá aprobó los peajes urbanos

La Secretaría de Movilidad ha informado que durante este años se impusieron cerca de 12.800 comparendos por bloquear las intersecciones. 

La campaña está respaldada por Corpovisionarios y 'Bogotá te doy mi palabra' (ProBogotá, y Cámara de Comercio de Bogotá).

Colombia.com