Cae red de falsificadores de boletas

Dentro de los detenidos se encuentran dos funcionarios de la empresa de eventos "Tu Boleta". 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Dentro de los detenidos se encuentran dos funcionarios de la empresa de eventos "Tu Boleta". 

Julián Quintana, director del CTI de la Fiscalía anunció que se logró desmantelar una red trasnacional de falsificadores de boletería y manillas de relacionadas con conciertos relacionados por "Tu Boleta".

Entre los ocho capturados se encuentran dos funcionarios de la empresa de boletería, quienes robaban el papel de la empresa o reutilizaban el papel de eventos realizados para reimprimir las boletas falsificadas. 

Te puede interesar: Aerosmith en Colombia: Inicia la venta de boletas para el concierto

Dentro de los eventos, donde varias personas se vieron afectadas por este delito, se encuentran: la Copa Mundo de fútbol en Brasil 2014, conciertos de los The Rolling Stones, eliminatorias de fútbol, Reinado Nacional de la Belleza y tenían pensado falsificar entradas para el concierto en Medellín de los Guns and Roses.

En el allanamiento encontraron máquinas tipográficas, impresoras y papel original de "Tu Boleta". Así mismo, la red contrataba personas que se hacían pasar por funcionarios de la empresa, para que ingresaran a los eventos y atendieran los casos de personas que tenían problemas con las entradas falsificadas.

Te puede interesar: Facebook te permitirá comprar tus boletas a conciertos

Se conoce que la red llegó a tener nexos con otras organizaciones que operaban en México, Brasil, Paraguay, Ecuador y Chile.

Colombia.com