Hallazgo fiscal por cerca de 17 mil millones en paquetes nutricionales en La Guajira

La Contraloría publicó un informe al respecto.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Contraloría publicó un informe al respecto.

La Contraloría General de la República denunció luego de un programa de fiscalización “hallazgos fiscales por $16.792 millones de pesos en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y en los paquetes nutricionales que son financiados por el Sistema General de Regalías en la Gobernación de la Guajira y los municipios de Maicao, Manaure y Uribia”.

Te puede interesar: Cancelan contratos por irregularidades en La Guajira

En un informe, la Contraloría destacó los siguientes puntos:

- Lo que más se evidenció son pagos de mayor valor por ración alimenticia. También entrega de raciones que no cumplen las condiciones de gramaje establecidas.

- Los contratistas de la Gobernación de La Guajira, para 2014 y 2015, son las mismas Fundaciones sin ánimo de lucro que, aun ya habiendo sido cuestionadas por su gestión, se han unido en diferentes consorcios, para monopolizar las contrataciones.

- El hallazgo fiscal de mayor cuantía es de $11.419 millones y corresponde a un contrato suscrito con el Consorcio Nutriendo Escolares de la Guajira, donde se pagó un mayor valor por ración.

- Uno de los hallazgos en la entrega de paquetes nutricionales, es que se encontraron productos de origen venezolano, sin registro del INVIMA ni sanitario y, además, sin certificado de importación.

- Sigue imperando la contratación directa para otorgar la operación del PAE, por parte de los municipios del departamento.

Colombia.com