Inmigrante haitiano violó a niña de 12 años en Turbo

Las autoridades colombianas también han informado que 56 ciudadanos haitianos fueron detenidos en Cauca al intentar llegar a Turbo, Antioquia, de manera ilegal.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las autoridades colombianas también han informado que 56 ciudadanos haitianos fueron detenidos en Cauca al intentar llegar a Turbo, Antioquia, de manera ilegal.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de un ciudadano haitiano en Turbo, en condición de inmigrantes, que habría abusado de una niña de 12 años, residente de este municipio, en Antioquia.

El haitiano, que permanecía en el albergue con más de mil 200 inmigrantes, habría cometido el hecho muy cerca de la bodega. 

Te puede interesar: Arzobispo indica que el abuso sexual es culpa de la mujer

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, se ha solicitado un experto en traducción para garantizar el debido proceso al capturado.

"La Fiscalía reporta la violación de una menor, una niña de nuestra región de Urabá, el extranjero haitiano la habría violado y el hombre solicitó un experto en traducción para garantizar los derechos", aseguró la la funcionaria.

Este es el primer caso de abuso sexual que se reporta tras la llegada masiva de ciudadanos cubanos y haitianos en los últimos siete meses. 

Te puede interesar: "Asesino de Monserrate" condenado a 18 años de cárcel

Entre tanto, las autoridades detuvieron a 56 haitianos en el departamento del Cauca que tenían previsto llegar a Turbo. Algunos de ellos prefieren morir en el camino, con tal de no regresar a sus países de origen.

"Pagamos 500 dólares para llegar a Turbo, no sé donde queda eso, pero queremos llegar allá y así estar en América, es el sueño de todos los que estamos acá, no somos criminales, somos personas que buscamos una mejor vida, no queremos hacer daño a los habitantes de este país, es solo que estamos de paso, claro, pagando mucho dinero. Estábamos trabajando en el Brasil pero allá no se gana mucho efectivo, por eso viajamos a Ecuador e ir a los Estados Unidos", explicó una joven caribeña a un medio de comunicación.

Colombia.com