Colombia.com Bogotá Domingo, 31 / Jul / 2016

Arzobispo indica que el abuso sexual es culpa de la mujer

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani indicó que la mujer es violada porque se expone, como en un escaparate, provocando”. 

Arzobispo indica que el abuso sexual es culpa de la mujer
Arzobispo indica que el abuso sexual es culpa de la mujer. Foto: peru21.pe

Los comentarios del arzobispo Juan Luis Cipriani han generado indignación entre los usuarios de las diferentes redes sociales, luego de una entrevista con RPP.

Dentro de las declaraciones indicó que las mujeres se exponen y que “las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las ellas, sino porque, muchas veces, la mujer se expone, como en un escaparate, provocando”.

El arzobispo también indicó que “los medios de comunicación difunden el cuerpo de la mujer como atracción física carnal” y que esta es una de las razones por las que se generan los abusos sexuales en contra de las mujeres.

Te puede interesar: Edilberto Barreto: "Seducir a una mujer es como preparar un caballo"

Estas polémicas declaraciones han generado una serie de mensajes en las redes sociales en contra del religioso, en donde lo han tildado de machista y hasta de pensamientos retrógrados.

Cipriani aún no se ha pronunciado sobre este tema, pero al parecer es un religioso que va en contra de la revolución femenina y de la inclusión de la mujer en la sociedad actual.

Mujeres, ¿qué piensan de esto?

Colombia.com