Proponen pico y placa para taxis sólo los fines de de semana

Otra de las propuestas, para mitigar los problemas de movilidad de la ciudad, es aumentar el número de taxis en las vías de Bogotá.

Foto: EFE
Foto: EFE

Otra de las propuestas, para mitigar los problemas de movilidad de la ciudad, es aumentar el número de taxis en las vías de Bogotá.

Los taxistas han propuesto al alcalde Enrique Peñalosa la posibilidad de implementar el pico y placa sólo el fin de semana. Ya que, de acuerdo con un estudio realizado por el gremio, los días en los que más se presenta escasez de taxis para prestar el servicio son los jueves y viernes.

Te puede interesar: Taxis aumentan su tarifa en Bogotá

“Se le solicitó que el pico y placa pasara el 50% para el sábado y el otro 50% para el día domingo. Esos dos días los taxistas sí podrían estar con sus familias y no entre semana como se dice que descansan”, dijo Uldarico peña, empresario de taxis.

Esta propuesta no ha sido ignorada por el alcalde, ya que tiene claro que faltan taxis en las horas pico. Por ello plantea quitar el pico y placa a este medio de transporte o contemplar la opción de que entren más taxis a las vías locales.

Te puede interesar: Usuarios de Uber serían sancionados

“Hay horas en que hay muchos taxis y hay horas en las que no hay un taxi, entonces yo sí creo que va hacer necesario que se elimine el pico y placa de los taxis o que haya más taxis o se elimine. Pero en la medida que no haya taxis pues siguen prosperando sistemas alternos parecidos a los taxis”, argumentó Peñalosa.

Agregó que la decisión se tomara de manera conjunta con el gremio para evitar que sigan prosperando los sistemas alternos de transporte.

Colombia.com