Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Ago / 2016

Bogotanos a compartir carro en el mes de agosto

La iniciativa busca que los ciudadano con carro colaboren con la movilidad de la ciudad transitando más personas dentro de su auto.

Bogotanos a compartir carro en el mes de agosto
Foto: EFE

La semana del carro compartido se realizará entre el 22 y el 26 de agosto en Bogotá. La iniciativa es apoyada por la Secretaría de Movilidad y busca que los ciudadanos reflexionen sobre el uso racional y la necesidad del auto dentro de las vías de Bogotá con un solo pasajero.

Te puede interesar: Uber implementa pagos en efectivo a partir de agosto

La jornada contará con la participación de colectivos ciudadanos como Agentes Cultóricos Y recetario Urbano, que motivarán a los bogotanos a compartir el carro con otro ciudadano y así aportar a una movilidad sostenible.

La Secretaría de Movilidad recomienda que se comparta el carro con personas que pertenezcan a su mismo círculo laboral o universitario, para evitar ser víctima de la delincuencia.

Te puede interesar: Taxis aumentan su tarifa en Bogotá

Antes y después de la semana del carro compartido, se ubicarán mapas en universidades y zonas empresariales, para que la gente, de manera voluntaria, indique hacía dónde se dirige y si es posible acercar a otras personas a su lugar de destino.

 

Colombia.com