Colombia.com Bogotá Miércoles, 17 / Ago / 2016

Al menos 200 habitantes del Bronx se tomaron el caño de la Calle sexta con Carrera 30

Mientras ciudadanos y comerciantes denuncian el aumento de inseguridad en el centro de Bogotá, los habitantes del Bronx piden que los dejen de maltratar.

Al menos 200 habitantes del Bronx se tomaron el caño de la Calle sexta con Carrera 30
Habitantes de la calle expulsados de la calle del Bronx. Foto: Archivo particular

Luego de que los habitantes del Bronx fuesen expulsados de la zona de la Plaza España y La Estanzuela, por las constantes quejas de los comerciantes, cerca de 200 habitantes de la calle se trasladaron al caño de la calle 6 con carrera 30. 

Te puede interesar: Peñalosa deberá responder por la problemática con los habitantes de la calle

Esta situación tiene en alerta a los habitantes y a las autoridades que ya no saben cómo atender la proliferación de habitantes de la calle en el sector. Muchos de ellos fueron sacados del Bronx, han sido maltratados por la ciudadanía y las autoridades, y no tiene a dónde ir.

"A nosotros nos sacaron del Bronx y el alcalde no ha hecho nada para reubicarnos y la Policía solo nos trata mal y nos saca de todos los sitios donde estamos”, afirmó uno de ellos a BLU Radio.

Por ahora la Alcaldía hace presencia en el lugar para controlar la situación y dar un parte de aliento a los comerciantes de la zona que han tenido que cerrar sus negocios por motivos de seguridad.

Colombia.com