Gobierno ofrece ocho mil becas para "Talentos para el Empleo"

El subsidio cubre el cien por ciento de la matrícula, además de ofrecer un apoyo de 344 mil pesos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El subsidio cubre el cien por ciento de la matrícula, además de ofrecer un apoyo de 344 mil pesos.

El Ministerio de Trabajo abrió desde hoy y hasta el 28 de agosto las inscripciones para acceder a los 8 mil cupos del programa "Talentos para el Empleo", que convoca a personas que tengan conocimientos en Tecnología de la Información y la Comunicación, TIC, finanzas personales, lecto-escritura y matemáticas, entre otras.

Esta beca subsidia el cien por ciento el costo de la matrícula del programa de formación y un apoyo de 344 mil pesos por beneficiario.

Dentro de los requisitos para acceder a las becas están: tener entre 18 y 45 años y tener el documento de identidad vigente que lo acredite como colombiano.

Te puede interesar: Rusia 2018 busca 20.500 voluntarios universitarios

También pueden participar las personas que hayan registrado la hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, requisito que aún pueden realizar a través de la página Servicio de empleo.

A partir del 2 de septiembre se empezará a publicar las listas de las personas admitidas para iniciar al proceso de matrícula en la institución asignada.

Los cursos tiene una duración de aproximadamente de dos meses y medio. Las becas están ofertadas en siete ciudades. Medellín, Barranquilla, Bogotá, Pasto, Cúcuta, Sincelejo y Cali.

Colombia.com